Policia de Chicago

La policía de Chicago revela planes de seguridad pública para el verano

Dijeron que aumentarán los controles de bolsos en las playas y el Millennium Park, además de una mayor presencia policial.

Telemundo

Antes de un fin de semana de clima agradable en el área de Chicago con el verano acercándose rápidamente, la policía de Chicago se unió a otros funcionarios de la ciudad para anunciar planes de seguridad pública para el verano.

En una conferencia de prensa este viernes, se le preguntó a la policía cómo planean responder a posibles "tomas de adolescentes" en el futuro, como las ocurridas en abril en el Loop.

Los funcionarios de la ciudad señalaron el aumento de los controles de bolsos en las playas y el Millennium Park, además de una mayor presencia policial, como medidas que se están tomando para prevenir tales eventos en el futuro.

Brian McDermott, Jefe de Patrulla del Departamento de Policía de Chicago, explicó cómo el departamento planea combatir los disturbios en el centro después de los casos del mes pasado.

"Sabes, vimos los mismos tipos de eventos el año pasado. Sabes, seguimos aprendiendo las últimas semanas cuando ocurren estos eventos", dijo McDermott.

Agregó que las adquisiciones de adolescentes en abril fueron una "tormenta perfecta" de eventos que tomaron por sorpresa a la respuesta policial.

"No teníamos ninguna información de que los adolescentes iban a aparecer cuando lo hicieron. Nos tomó un tiempo movilizar nuestros recursos. Entonces, en el futuro, hemos puesto en marcha algunos planes adicionales para asegurarnos de que eso no suceda. Tendremos un contingente de recursos adicionales en el centro de la ciudad en todo momento. En caso de que los adolescentes se presenten, estaremos listos para actuar más rápido", dijo McDermott a los periodistas.

McDermott agregó que CPD ha planificado ampliamente con CTA, CPS y la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago para desarrollar planes para garantizar que la protección policial se asigne correctamente, tanto a las áreas del centro como a otros vecindarios necesitados en caso de disturbios.

El jefe de patrulla también les dijo a los periodistas que el departamento puede hacer un mejor trabajo al identificar qué personas están involucradas en actividades delictivas en caso de futuros disturbios.

McDermott reiteró que las políticas de control de equipaje y toque de queda desempeñarán un papel en la mejora de la seguridad, y dijo que la ejecución de sus planes aún puede parecer caótica.

"Si tenemos de 500 a 1,000 adolescentes corriendo por el centro de la ciudad, ya sabes, podríamos tener el mejor plan implementado, pero aún se verá bastante caótico. Pero creo que podríamos hacer un mejor trabajo al administrar los recursos y tomar las decisiones correctas". personas bajo custodia y tratando de mantener a la gente segura en el centro", dijo McDermott.

Contáctanos