Chicago

La playa de Humboldt Park Beach reabrirá después de cuatro años cerrada

La playa estará abierta todos los días de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Telemundo

La única playa tierra adentro de Chicago reabrirá este mes después de haber estado cerrada durante cuatro años.

Humboldt Park Beach, 1400 N. Sacramento Ave., abrirá sus puertas el 17 de junio, coincidiendo con la apertura de todas las piscinas al aire libre del Distrito de Parques de Chicago.

La playa estará abierta todos los días de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. El cierre de la playa en los últimos años se atribuyó a la capacidad del distrito de parques para dotarla de salvavidas, un problema al que el distrito de parques ha tenido que enfrentarse en los últimos años.

“Finalmente podemos decir con confianza que la escasez de salvavidas ha quedado atrás, y nuestras playas y piscinas contarán con personal completo y estarán abiertas para nadar durante todo el verano”, dijo la superintendente del Distrito de Parques de Chicago, Rosa Escareño, en un comunicado.

Escareño dijo que la campaña de reclutamiento de empleos de verano de siete meses del distrito de parques arrojó más de 2,000 solicitantes de salvavidas.

En colaboración con la campaña, un nuevo programa de formación de salvavidas también graduó a 200 participantes este año, dijo.

El programa de salvavidas del distrito de parques fue criticado tras acusaciones de mala conducta por parte del personal e informes de incidentes de novatadas. También se presentaron cargos penales contra dos salvavidas.

También se necesitaba personal adicional para reabrir y mantener la playa artificial en Humboldt Park, según el distrito de parques. Las cuadrillas quitaron la vegetación del área de baño y prepararon el área de arena que se llenará la próxima semana.

Pronto se realizarán pruebas de calidad del agua y los resultados se publicarán en el sitio web del distrito de parques.

Los funcionarios de la ciudad han considerado cerrar Humboldt Park Beach antes de su reciente pausa de cuatro años, citando el presupuesto necesario para su mantenimiento y preocupaciones ambientales.

Contáctanos