Sigue vigente una orden de ebullición de precaución para los residentes de varias comunidades del condado de Lake después de caídas dramáticas en la presión del agua durante el fin de semana del 4 de julio, y es posible que el servicio normal no se reanude hasta este fin de semana.
Según los funcionarios del condado de Lake y Aqua Illinois, esas órdenes siguen vigentes para algunos residentes de Forest Lake, Hawthorn Woods y Kildeer. Los residentes de la subdivisión de Glennshire también están bajo la orden de ebullición.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En un comunicado, Aqua Illinois citó condiciones de sequía, roturas y fugas en las tuberías principales de agua, y el aumento de la demanda durante las festividades dificultó que el sistema recuperara la presión del agua.
En una actualización el jueves, los funcionarios de Aqua dijeron que anticipan que la orden de ebullición permanecerá vigente durante el fin de semana, pero están avanzando hacia la restauración del servicio normal.
La compañía dice que "necesita que las reservas de agua continúen aumentando" antes de que puedan probar de manera segura si las nuevas tuberías y las reparaciones principales han funcionado.
Las medidas de conservación de agua aún están vigentes, y la empresa pide a los clientes que no rieguen el césped hasta nuevo aviso.
No hay signos de deterioro de la calidad del agua, pero la orden de ebullición seguirá vigente.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Sistemas para Aqua vio una caída en la presión del agua a partir del domingo, según los funcionarios. En ese momento se emitió una orden de ebullición preventiva y comenzó la búsqueda de la causa de los problemas.
Los trabajadores encontraron fugas en propiedades comerciales el lunes, pero comenzaron a ocurrir otras fugas, lo que no permitió que el sistema se represurizara adecuadamente, según Aqua.
El consumo de agua de los clientes el martes exacerbó esa situación y los pozos del sistema no pudieron compensar la demanda de agua.
Como resultado, la orden de ebullición permanece vigente. Las autoridades dicen que el agua debe hervirse durante cinco minutos antes de usarla. El agua embotellada o hervida se puede usar para beber, hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos y preparar alimentos.
El agua del grifo todavía se puede usar para bañarse o ducharse, así como para la limpieza del hogar.
El agua embotellada estará disponible para los clientes de Aqua en el centro acuático Hawthorn Woods esta semana.