Chicago

La leyenda de los Chicago Bears, Dick Butkus, muere a los 80 años

Getty Images

Dick Butkus, un temible apoyador que aterrorizó a las ofensivas durante una carrera y miembro del Salón de la Fama con los Chicago Bears, murió a los 80 años.

A lo largo de su carrera, Butkus obtuvo ocho nominaciones al Pro Bowl, cinco selecciones All-Pro y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Su número 51 fue retirado por los Bears y durante mucho tiempo ha sido una de las figuras más emblemáticas del equipo.

Antes de su carrera en la NFL, Butkus fue una estrella defensiva en la Universidad de Illinois y es uno de los dos únicos jugadores cuyos números fueron retirados por la universidad.

"Dick era el mejor Bear y uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL. Era hijo de Chicago. Irradiaba lo que es nuestra gran ciudad y, no por coincidencia, lo que George Halas buscaba en un jugador: dureza, inteligencia, instintos, pasión y liderazgo", dijo el presidente de los Bears, George McCaskey, en un comunicado.

La familia de Butkus confirmó su muerte el jueves, diciendo que había muerto mientras dormía.

"La familia Butkus confirma que la leyenda del fútbol y el entretenimiento Dick Butkus murió pacíficamente mientras dormía durante la noche en su casa en Malibú, California", se lee en un comunicado. "La familia Butkus se está reuniendo con Helen, la esposa de Dick. Agradecen sus oraciones y apoyo. Se les proporcionará información adicional cuando esté disponible".

Después de ser seleccionado en el Draft de la NFL de 1965, Butkus jugó 10 temporadas con los Bears, mezclando un enfoque feroz con un juego brillante. Jugó y fue titular en 119 juegos, registrando 22 intercepciones, 27 recuperaciones de balón suelto, 11 capturas, un touchdown y un safety.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado elogiando la dureza de Butkus y su impacto duradero en el juego y en las vidas de muchos atletas jóvenes en los EE. UU.

"Dick Butkus fue un competidor feroz y apasionado que ayudó a definir la posición de apoyador como una de las grandes de todos los tiempos de la NFL. La intuición, la dureza y el atletismo de Dick lo convirtieron en el apoyador modelo cuyo nombre siempre estará vinculado a la posición y a los Chicago Bears”, dijo.

En las últimas semanas, Butkus estuvo presente en el partido de la Semana 1 de los Bears contra los Packers en el Soldier Field. Fue honrado con una gran cantidad de exalumnos de los Bears antes del juego. Butkus fue entrevistado en la pantalla grande y declaró que los Bears "patearían el trasero de los Packers".

Contáctanos