local

La Junta de Educación de Illinois afirma la decisión de revocar el estatus de chárter a Urban Prep Academy

La Junta de Educación de Illinois afirmó una decisión anterior de la Junta de Educación de Chicago que revoca el estatus de escuela autónoma de Urban Prep Academy el miércoles al negar la apelación de la institución, haciendo oficial el cambio.

Una declaración de CPS dijo que se descubrió que ambas escuelas de Urban Prep Academy no cumplían con los requisitos legales y el contrato de chárter en el momento de la votación de octubre de 2022.

Urban Prep Academy presentó una apelación ante la Junta de Educación del estado después de que la junta de Chicago votará para revocar el estatus de escuela autónoma de la institución en respuesta a las supuestas violaciones de las escuelas.

"Nos complace que hoy la Junta de Educación del Estado haya negado la apelación de UPA, afirmando así la decisión de no renovación de la Junta de Educación de Chicago. La Junta Corporativa de Urban Prep Academies no se centró en el estudiante ni fue fiscalmente responsable. Creemos que esta decisión está en el mejor interés de los estudiantes y estamos agradecidos por la revisión exhaustiva de la Junta Estatal sobre este asunto", dijo un comunicado de las Escuelas Públicas de Chicago.

El comunicado agregó que la junta trabajará con los estudiantes, el personal y los padres de Urban Prep Academy para prepararse para el año escolar 2023-24, y el distrito se compromete a "operar una escuela secundaria de alta calidad administrada por CPS en el actual Bronzeville y Englewood campus, con programas que continúan centrándose en la identidad cultural, los apoyos socioemocionales y sólidos caminos postsecundarios para los estudiantes".

Contáctanos