QUE HACER EN CHICAGO

La guía para visitantes de Chicago muestra un adelanto de un año ocupado en la ciudad

Si bien aún faltan meses para los pintorescos días de verano en la orilla del lago, nunca faltan experiencias increíbles al final de la calle en Chicago.

Ahora, a más de un mes del nuevo año, se lanzó la guía oficial para visitantes de la ciudad, que muestra 64 páginas de actividades, servicios y destinos en toda la ciudad para encontrar la actividad perfecta, independientemente del precio o la época del año.

Desde una inmersión profunda en los mejores lugares para comer algo en las 77 áreas comunitarias de Chicago y actividades para familias hasta las mejores formas de sumergirse en la cultura de renombre mundial de Chicago, la guía de este año destaca algo en la Ciudad de los Vientos para todos.

La guía comienza a centrarse en uno de los sellos culturales de la ciudad en el blues, destacando Kingston Mines de Lincoln Park y Rosa's Lounge de Logan Square como algunos de los mejores lugares para experimentar el blues en una de sus ciudades emblemáticas.

Independientemente de la temporada, parece que siempre hay un festival o evento al que asistir en Chicago, y la guía para visitantes de 2024 da fe de esta conveniencia.

Si bien la Semana del Teatro de Chicago y el Salón del Automóvil de Chicago dominan los eventos de la ciudad en febrero, los habitantes de Chicago pueden esperar teñir el río Chicago de verde para el Día de San Patricio, la Expo Chicago y el Mole de Mayo de Pilsen durante la primavera.

Como de costumbre, el verano de Chicago está lleno de festivales, con Windy City Smokeout, domingos en State y el regreso de Lollapalooza y los fuegos artificiales del Navy Pier como solo algunos de los aparentemente innumerables eventos en la ciudad durante el verano.

Incluso cuando las hojas comiencen a cambiar, no faltarán actividades increíbles en las que participar en Chicago.

Amplíe su paladar en Chicago Gourmet, un "festival gastronómico elevado" que se celebra en septiembre en Millennium Park, y eche un vistazo a parte de la arquitectura histórica de la zona en el Open House Chicago gratuito.

No se olvide del Maratón de Chicago del Bank of America en octubre, donde corredores de todo el mundo recorrerán 28 de los barrios de la ciudad en una de las carreras más importantes del planeta.

La guía también ofrece muchos puntos de partida para aprender sobre algunas de las muchas culturas que han ayudado a convertir a Chicago en lo que es hoy.

Los fanáticos del arte público pueden maravillarse con los grandes y coloridos murales de Pilsen que han convertido a la comunidad en el centro del movimiento muralista mexicano. Un poco al norte, más de 60 murales en Humboldt Park muestran la rica historia y herencia puertorriqueña de la zona.

Para aquellos que buscan salir por la noche en la ciudad y no están decididos sobre dónde comer, la guía de este año les indica algunos de los corredores gastronómicos más destacados de la ciudad, como Milwaukee Avenue en Logan Square y Halsted Street en Lincoln Park.

Para los visitantes que buscan profundizar en algunos de los vecindarios de Chicago, pueden probar el programa informal Chicago Greeter, que une a un visitante con un voluntario local que puede ofrecer una perspectiva privilegiada única sobre un vecindario.

Las páginas 18 y 19 de la guía ofrecen una visión completa de las mejores cosas para hacer en los vecindarios históricamente LGBTQ+ de Chicago, desde restaurantes y vida nocturna hasta otras atracciones a lo largo de la orilla norte del lago de la ciudad.

Quizás en una inclinación más centrada en el verano, los visitantes también pueden ver sus opciones de actividades a lo largo de los dos frentes costeros de la ciudad, el río Chicago y el lago Michigan.

Adecuada para cualquier época del año, la guía permite a los visitantes familiarizarse con los numerosos museos de la ciudad, algunos de los cuales ofrecen varios días de entrada gratuita a los residentes de Illinois.

Si bien es comprensible que gran parte del enfoque de la guía se centre en lugares más alejados de lo común, ciertamente no se descuidan los puntos de referencia de Chicago que son lugares de visita obligada para todo visitante.

Desde Museum Campus y Buckingham Fountain hasta "Cloud Gate", conocida cariñosamente como "The Bean" por los habitantes de Chicago, los visitantes pueden echar un vistazo a la mejor manera de maniobrar en los destinos turísticos de mayor tráfico de la ciudad.

Las cervecerías, bodegas y destilerías también recibieron atención en la guía Choose Chicago, destacando Haymarket Pub & Brewery, Begyle Brewing, Chicago Winery y Chicago Distilling Company, entre otras.

Si bien el centro de la ciudad de Chicago es conocido por una amplia selección de hoteles, la guía 2024 enumera alojamientos en toda la ciudad por vecindario, mostrando las opciones disponibles para los visitantes que buscan retirarse a pasar la noche en algún lugar que no sea el centro de la ciudad.

Más allá de la ciudad, también se enumeran hoteles notables en los suburbios, lo que ayuda a los viajeros que prefieren quedarse fuera de la ciudad.

A partir de la página 50 de la guía, se proporciona una lista amplia de recomendaciones gastronómicas, clasificadas por cocina y que representan una amplia variedad de vecindarios de Chicago.

Desde la fusión mediterránea y americana contemporánea hasta la francesa y la internacional, los visitantes pueden sumergirse en una amplia gama de lo que la escena culinaria de Chicago tiene para ofrecer.

La guía completa 2024 de Choose Chicago y las innumerables recomendaciones que ofrece se pueden encontrar aquí.

Contáctanos