CTA CHICAGO

La CTA busca artistas para crear obras de arte en estaciones de trenes

La intención es brindar un nuevo diseño en las estaciones de Lawrence, Argyle, Berwyn y Bryn Mawr.

CHICAGO - Con la finalidad de brindar un panorama y una experiencia distinta a los usuarios de las estaciones de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA por sus siglas en inglés), se lanzó una convocatoria a artistas locales para crear obras en los nuevos sitios de espera de este transporte público, ubicados en Lawrence, Argyle, Berwyn y Bryn Mawr.

Por medio de un comunicado de prensa, se estipuló que se estarán realizando audiencias para que la comunidad ofrezca ideas para la creación de las obras de arte.

Como parte de este proyecto, se comisionarán seis de estas piezas para que realcen la experiencia durante el tránsito de los usuarios de los trenes de la CTA. Se indicó que buscan aspirantes que no necesariamente tengan experiencia previa, pero sí conocimiento en el diseño, fabricación, y ejecución de una pieza de arte.

La CTA estará llevando a cabo una sesión informativa sobre este proyecto el próximo 2 de marzo, a las 6 p.m. Los interesados pueden accesar la página de internet https://www.transitchicago.com/art/.

Contáctanos