FIFA

Copa Mundial 2018: 5 cosas para saber 6/15

Aquí, las 5 cosas que debes saber sobre cada partido del viernes.

EGIPTO  (EGY)  vs. URUGUAY  (URU)

Cuándo y a qué hora-

El segundo partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Ekaterimburgo Arena en Ekaterimburgo el 15 de junio a las 7 a.m. CT.

Contexto histórico:

Esta es la primera vez que Egipto juega un partido mundialista en 28 años.

Uruguay no ha ganado un partido inaugural en una Copa Mundial desde el año 1970.

Conoce a los entrenadores:

El entrenador de Egipto Héctor Cúper, ha sido entrenador por 25 años y es  conocido por perder en finales notables. Desde 1994, los equipos del entrenador argentino han terminado subcampeón 8 veces, dos de esos fueron consecutivas en la final de la Liga de Campeones con el club español Valencia. Egipto había estado sin un entrenador desde el noviembre de 2013, cuando el contrato del estadounidense Bob Bradley fue terminado después de no llegar al Mundial 2014.

A los 71 años, Óscar Tabárez será el entrenador más veterano entre los 32 participantes y el que con 12 años seguidos lleva más tiempo con una selección. Él ha sido entrenador desde 1980, empezando su primer paso por Uruguay en 1988 y guió el equipo a los octavos de final en la Copa del Mundo. Después de dirigir equipos en Uruguay, Argentina, Colombia, España, e Italia, en el 2002 el decidió tomarse un tiempo para reflexionar sobre su carrera antes de volver a un segundo paso con su país natal Uruguay.

Jugadores a tener en cuenta:

EGY: Mohamed Salah, Essam El-Hadary (a los 45 años de edad, podría ser el jugador más viejo del mundial)

URU: Luis Suarez (conocido por el incidente que ocurrió en el mundial 2014 cuando le mordió la oreja al italiano Giorgio Chiellini; Podría ser la primera vez que enfrenta a un equipo africano en el mundial desde que utilizó su mano en el incidente controversial,  para ayudar a Uruguay en contra de Ghana en los cuartos de final en el mundial 2010)

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

A Salah le dicen el ‘Messi de Egipto’ y a los 45 años de edad, El-Hadary podría ser el jugador más viejo del mundial.

 [[485070411, C]]

PORTUGAL  (POR)  vs. ESPAÑA (ESP)

Cuándo y a qué hora-

Este partido se jugará en el Estadio Fisht en Sochi el 15 de junio a la 1 p.m. CT.

Contexto histórico:

España ha dominado desde el 2008 al 2012, ganando el UEFA Euro 2008, La Copa Mundial 2010 y el UEFA Euro 2012. Luego hubo una decepción durante La Copa Mundial en el 2014, cuando no superaron la fase de su grupo.

Será el primer partido del mundial 2018 donde aparece Cristiano Ronaldo, el quien ayudó a Portugal ganar el Euro 2016.

Conoce a los entrenadores:

Fernando Santos, un ex defensor, pasó toda su carrera como jugador en Portugal. Después se hizo entrenador en 1987 después de trabajar como un ingeniero técnico por un periodo corto. En su carrera como entrenador ha pasado entre clubes de Portugal y Grecia entre 1987 y 2010. En Portugal, ha dirigido a los tres clubes grandes del país, que son Porto, Sporting, y Benfica. En 2010, empezó a dirigir a la selección de Grecia y llevó el equipo a los octavos de final de la Copa Mundial 2014. Después del torneo, él se mudó a la selección nacional de Portugal y lidero el equipo a su primer título internacional en la Eurocopa 2016. Rusia 2018 será su segundo mundial consecutivo, pero su primero con su país natal.

Dos días antes del debut contra Portugal, Fernando Hierro reemplaza a Julen Lopetegui como entrenador de la selección española, luego de que la federación decidió despedirlo tras el anuncio que dirigiría al Real Madrid después del torneo—de la que nunca se informó a la federación. Hierro se hace cargo de La Roja con poca experiencia como entrenador, tras haber dirigido sólo al Oviedo, de la segunda división española, en la temporada 2016-2017.

 Jugadores a tener en cuenta:

POR: Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Andre Silva, Bruno Alves, Diego Costa, Rui Patricio

ESP: Sergio Ramos, Andres Iniesta Sergio Busquets

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

Este será el primer partido del mundial en el Estadio Fisht en Sochi, donde también se llevó a cabo la ceremonia de apertura y clausura en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Contáctanos