
En cinco días, Brandon Johnson tendrá su juramentó como el nuevo alcalde de Chicago. Una de sus metas es luchar por la comunidad inmigrante pero enfrenta grandes retos en esa lucha.
Por años, Chicago ha sido una ciudad sanitaria y el nuevo alcalde de Chicago, Brandon Johnson, ha sido un aliado de la comunidad inmigrante.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Sus promesas de campaña incluyeron:
- Reformar y reestructurar la oficina de protección al migrante e integración
- Aumentará el fondo de protección legal del inmigrante
- Proporcionar asistencia para alquiler y vivienda
- Desarrollo económico
- Igualdad en educación de niños inmigrantes
El enfoque ahora es cumplir con sus promesas.
“Queremos que honre su palabra”, dijo Artemio Arreola, director de enlace comunitario de ICIRR, que sabe que el próximo alcalde también enfrenta grandes retos.
“Invertir en nuestras comunidades, invertir en el acceso a vivienda a las comunidades seguros es la inversión de recursos igualitarios en los vecindarios, creo que va ser el principal reto”, dijo Arreola.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
En los últimos meses la llegada de inmigrantes y refugiados a Chicago se ha disparado. Según la administración de la saliente alcaldesa Lori Lightfoot, cerca de ocho mil inmigrantes han llegado a la ciudad enviados de Texas. Inclusive el miércoles, y a solo días de la toma de posesión de Johnson, Lightfoot emitió una declaración de emergencia ante esta situación.
“Creo que el mayor reto será dar la bienvenida a los nuevos inmigrantes y asegurar que las las necesidades de los nuevos inmigrantes sean cumplidas y al mismo tiempo, asegurar que todos los inmigrantes que están aquí por mucho tiempo tengan los servicios que también nosotros necesitamos”, dijo Erendida Rendon, vicepresidenta de Justicia para el Inmigrante del Proyecto Resurrección.
Johnson juramentara como alcalde el 15 de mayo y aunque líderes de esta comunidad dicen estar consciente que sus promesas no se cumplirán de la noche a la mañana, seguirán en pie de lucha hasta que las cumpla.