Arquidiócesis Católica de Chicago

Cierran más escuelas católicas en Chicago

La Arquidiócesis anunció que cinco escuelas dejarán de operar el 30 de junio de 2020.

Telemundo

La Arquidiócesis de Chicago anunció el lunes que cerrará cinco escuelas al final del año escolar de 2019-2020 debido a la baja inscripción y dificultades financieras.

Las siguientes escuelas cerrarán el 30 de junio de 2020: St. Colette School en Rolling Meadows, St. Jane de Chantal School en el vecindario de Garfield Ridge de Chicago, St. Joseph School en Round Lake, St. Louise de Marillac School en LaGrange Park y St Maria Goretti School en Schiller Park, dijo la Arquidiócesis en un comunicado.

Aunque varias de estas escuelas trataron de recaudar fondos con la esperanza de mantener sus puertas abiertas, la Arquidiócesis dijo que las cantidades recaudadas no fueron suficientes para cubrir los déficits presupuestarios.

"Esperamos que haya algún cambio", dijo una madre, Anayeli Gonzalez. "Estamos todos los papás, somos una familia, todos nos unimos para que la escuela continué porque los niños necesitan a Santa Colette".

Sin embargo, indicaron que ofrecerían asistencia para ayudar a los estudiantes y empleados afectados a encontrar otras escuelas católicas en la zona donde puedan inscribirse, dijo la Arquidiócesis.

En noviembre, la Arquidiócesis anunció que cerraría y combinaría varias parroquias y escuelas como parte de su plan para un futuro sostenible. Se espera que esas fusiones entren en vigor el 1 de julio de 2020.

Contáctanos