local

La alcaldesa Lori Lightfoot firma una lista de órdenes ejecutivas a medida que se acerca el último día en el cargo

Un observador político otorga altas calificaciones a la alcaldesa Lori Lightfoot en sus cuatro años en el quinto piso

Antes de dejar su oficina en el quinto piso por última vez, la alcaldesa Lori Lightfoot firmó una andanada de órdenes ejecutivas el viernes, incluidas las que establecen comisiones para jóvenes y fondos de anticipo de pensiones, además de garantizar la implementación de un plan "We Will Chicago".

La noche en que reclamó la victoria hace cuatro años, Lightfoot prometió "romper el ciclo interminable de corrupción de la ciudad".

En ese punto, una ex concejal, profesora de ciencias políticas y autora de un próximo libro sobre los alcaldes de Chicago le otorga una alta calificación.

“Creo que hay tres cosas por las que se recordará a Lori Lightfoot”, dijo Dick Simpson. “El primero es poner fin al privilegio de los concejales y acabar con la corrupción en el ayuntamiento”.

Simpson, uno de los concejales progresistas originales de Chicago, también le dio crédito a Lightfoot por reenfocar la lente de la ciudad en temas relacionados con la equidad y la inclusión.

En su discurso de despedida a principios de esta semana, la alcaldesa saliente dijo que su administración “había obtenido la victoria” en sus esfuerzos por ser equitativos en el servicio a la ciudad.

Simpson también dijo que Lightfoot y la Dra. Allison Arwady, Comisionada de Salud Pública de Chicago, habían servido bien a la ciudad durante la pandemia que afectó inesperadamente a Chicago durante su mandato.

“Salvaron miles y miles de vidas que se hubieran perdido de no haber habido una mano firme en el ayuntamiento”, dijo Simpson.

Cuando Lightfoot dejó el cargo por última vez el viernes, Simpson dijo que dejó algo más atrás: una nueva forma de hacer negocios, así como un ayuntamiento independiente y revitalizado.

“La ciudad es mucho, mucho mejor que cuando Lori Lightfoot asumió el cargo”, dijo Simpson. “Será recordada como una de las alcaldesas realmente buenas y efectivas que cambió la dirección de la política y el gobierno de Chicago.

La calificación del profesor en los cuatro años de Lightfoot en el cargo: una "A-".

Contáctanos