juicio a kyle rittenhouse

“No hice nada malo. Me defendí”: Rittenhouse testifica en su juicio por muertes en Kenosha

Telemundo

KENOSHA, WISCONSIN- Kyle Rittenhouse rompió en llanto el miércoles cuando fue llamado a testificar en su juicio por asesinato y describió cómo el primer hombre al que disparó y mató, lo persiguió durante una noche de turbulentas protestas en Kenosha.

Rittenhouse, que ahora tiene 18 años, dijo que se dirigía hacia el estacionamiento de Car Source con un extintor para apagar un incendio cuando "escucho a alguien gritar:" ¡Arde en el infierno! "Y yo respondo con" ¡Amistoso, amistoso, amistoso! "

Durante su testimonio Rittenhouse dijo que estaba acorralado, cuando vio como Joseph Rosenbaum corría hacia él y otro manifestante con una pistola venia de frente y que fue entonces cuando comenzó a correr.

Rittenhouse comenzó a llorar y el juez pidió una pausa en el testimonio para permitirle recuperar su compostura.

Kyle Rittenhouse rompió en llanto el miércoles cuando fue llamado a testificar en su juicio por asesinato y describió cómo el primer hombre al que disparó y mató, lo persiguió durante una noche de turbulentas protestas en Kenosha.

En un banco de la sala del tribunal al otro lado de la habitación, la madre de Rittenhouse, Wendy Rittenhouse, sollozó en voz alta mientras veía a su hijo aparentemente incapaz de hablar y alguien sentado a su lado la abrazó.

Rittenhouse también dijo que Rosenbaum sostenía una cadena en sus manos y que amenazó con matarlo en dos ocasiones.

Disculpándose ante la corte por su lenguaje, Rittenhouse dijo que Rosenbaum caminaba por la calle con su cadena y gritó: "¡Si atrapo a alguno de ustedes (improperios) solo, voy a (improperio) matarlos!"

Y más tarde esa noche, Rittenhouse testificó que Rosenbaum le dijo: “¡Voy a cortarte (improperio) el corazón!, y que Rosenbaum también uso “palabras con N”, pero no quería repetir la palabra en la corte.

Rittenhouse, quien está acusado de matar a dos hombres durante una protesta contra la injusticia racial en el verano de 2020, respondió que "no'" cuando su abogado le preguntó si había venido a Kenosha en busca de problemas.

El excadete juvenil de la policía de 17 años y residente en Antioch, Illinois, fue a Kenosha con un fusil semiautomático tipo AR para, según dijo, defender a la propiedad de las manifestaciones a veces violentas provocadas por los disparos de un agente de policía blanco que hirieron a Jacob Blake.

Rittenhouse testificó que vio videos de violencia en el centro de Kenosha el 24 de agosto de 2020, el día antes de los tiroteos, incluido un ladrillo arrojado a la cabeza de un oficial de policía y autos en llamas en un concesionario de Car Source.

Rittenhouse dijo que el propietario de Car Source “estaba feliz de que estuviéramos allí” y dio permiso para que el grupo estuviera allí.

La decisión de Rittenhouse de testificar se produjo a pesar de que varios expertos legales dijeron que un caso de acusación decepcionante había hecho que fuera menos probable que tuviera que hacerlo.

El juicio a Rittenhouse se desarrolló esta semana con videos tomados con drones, en que se ve al acusado disparándole a quemarropa a un manifestante.

El jurado vio videos en los que aparece Kyle Rittenhouse, el hombre acusado de las muertes durante una turbulenta noche de disturbios y protestas en Kenosha, Wisconsin, el 25 de agosto del 2020. En los videos se ve a Rittenhouse dándose vuelta y disparándole a quemarropa a Joseph Rosenbaum.

El video, adaptado por un especialista en imágenes forenses se vio cuando la presentación de la fiscalía estaba llegando a su fin tras una semana de declaraciones en las que algunos de sus propios testigos respaldaron el argumento de Rittenhouse, de que disparó en defensa propia.

En el video, Rosenbaum sigue a Rittenhouse hasta que éste gira repentinamente y le dispara con su fusil. Rosenbaum cae, y Rittenhouse sale corriendo.

El doctor Doug Kelley, patólogo de la oficina forense del condado de Milwaukee, dijo que la persona que le disparó a Rosenbaum se encontraba a cuatro pies (1,20 metros) de distancia.

Kelley declaró que Rosenbaum recibió heridas en la mano, muslo e ingle cuando estaba de frente a Rittenhouse y luego en la cabeza y la espalda.

Durante el quinto día de juicio de Kyle Rittenhouse, testificó la novia de uno de los manifestantes que falleció en las protestas que se llevaron a cabo en Kenosha. La defensa alega que Rittenhouse disparó en defensa propia.

Kelley declaró que los dos últimos disparos fueron en ángulo descendiente, como si Rosenbaum estuviera en posición horizontal. Según los fiscales, esto indica que Rosenbaum estaba cayendo, pero la defensa sostiene que se estaba abalanzando.

El video es la filmación más clara hasta el momento del tiroteo fatal que puso en marcha los sucesos posteriores. Rittenhouse mató a tiros a Anthony Huber, un manifestante de 26 años que lo golpeaba con una patineta, e hirió a Gaige Grosskreutz, manifestante y enfermero voluntario que tenía un arma en la mano.

En el juicio de Kyle Rittenhouse continúa la fase de testimonios y presentación de evidencia sobre las manifestaciones que escalaron a tiroteos en Kenosha.
Contáctanos