Jussie Smollet, exactor de la serie "Empire", regresó a Chicago para comparecer en corte luego de que un fiscal especial presentara nuevos cargos en su contra, en un caso en el que fue señalado de fabricar una falsa agresión con trasfondos racistas y homofóbicos.
El artista recibió las nuevas acusaciones el 11 de febrero y consta de seis cargos de conducta desordenada tras "hacer reportes falsos ante oficiales del Departamento de Policía de Chicago ante quienes afirmó ser una víctima de un delito de odio, sabiendo que no lo era", dijo el fiscal especial Dan Webb.
Ante los nuevos cargos, Smollet se declaró no culpable.
"Esta acusación levanta preguntas serias sobre la integridad de la investigación que arrojó estos cargos contra el señor Smollett, entre los cuales está el uso de los mismos detectives que formaron parte de la investigación original sobre el ataque contra el Sr. Smollett para llevar a cabo la pesquisa actual, a pesar de los reclamos civiles pendientes del Sr. Smollett contra la Ciudad de Chicago y los oficiales de CPD por enjuiciamiento malicioso ", dijo la abogada de Smollett, Tina Glandian, en un comunicado después de que el actor fue acusado una vez más.
Historias relacionadas
Smollet reportó en enero de 2019 haber sido la víctima de un supuesto ataque racista y homófobo; a lo que la investigación posterior ripostó que se había tratado de una agresión falsa y orquestada por el mismo actor porque estaba descontento con su salario.
Para ello el actor habría contratado a dos hermanos, a quienes pagó $3,500, para fingir la agresión. La investigación arrojó que múltiples piezas de evidencia mostraron conversaciones previas en las que supuestamente se coordinó el plan.
En febrero del 2019, Smollet recibió 16 cargos relacionados a la presentación de un reporte falso pero en un giro sorpresivo del caso, la Fiscalía del condado Cook desechó todas las acusaciones.
En ese entonces, Smollet acordó realizar servicio comunitario y el pago de un $10,000 a la ciudad de Chicago. La fiscalía, por su lado, indicó que si bien descartar los cargos era la "resolución apropiada" ello no lo exoneraba.