Illinois

Pritzker juramenta a su segundo mandato como gobernador de Illinois

Telemundo

SPRINGFIELD – Este lunes, el gobernador J.B. Pritzker, juramentó para su segundo mandato tras ser reelecto en las elecciones generales de noviembre.

Junto con Pritzker juramentaron a sus puestos la vicegobernadora Juliana Stratton, el nuevo secretario de estado Alex Giannoulias, el procurador general de Illinois Kwame Raoul, la contralora Susana A. Mendoza y el tesorero Mike Frerichs.

Cabe mencionar que el primer mandato de Pritzker fue definido por la pandemia del COVID-19 y su respuesta ante esto, que incluyó la solicitud y distribución de fondos de alivio que proveyó el gobierno federal, que fueron $8,100 millones.

Bajo su primer mandato, Pritzker se enfrentó a uno de los retos legislativos más grandes, que fue la aprobación de la reforma de justicia penal en el estado. Esta legislación sigue siendo retada, pues se está evaluando la constitucionalidad de la eliminación de fianza en la Corte Suprema de Illinois.

Aparte de Pritzker, una juramentación notable es el nuevo secretario de estado Giannoulias, quien oficialmente asumirá el cargo que dejó Jesse White tras su retiro.

Mientras tanto, las festividades del Día de Inauguración comenzaron desde el lunes en la mañana con un servicio de oración y culminarán con una gala.

Contáctanos