biden a la casa blanca

Junta Electoral del Estado de Illinois certifica los resultados de las elecciones generales de 2020

La Junta de Elecciones del Estado de Illinois certificó el viernes los resultados de las elecciones generales de 2020, otorgando los 20 votos electorales de Illinois al presidente electo Joe Biden.

La Junta de Elecciones del Estado de Illinois certificó el viernes los resultados de las elecciones generales de 2020, que registraron la participación estatal más alta desde 1992, otorgando los 20 votos electorales de Illinois al presidente electo Joe Biden.

La votación fue unánime, pasando de 8 a 0, sin discusión de los resultados en sí ni de cómo se llevó a cabo el escrutinio, dijo un portavoz de la Junta.

Un total de 6,098,729 residentes de Illinois votaron en la elección, que se llevó a cabo el 3 de noviembre, dijo la Junta Electoral en un comunicado. Eso estableció un récord para el mayor número de votos emitidos en cualquier elección, al igual que el número total de votantes registrados en el estado, que fue de 8,364,099.

La participación alcanzó el 72.92%, informaron los funcionarios electorales, marcando la más alta desde las elecciones generales de 1992, que registraron una participación del 78.24%. La participación de este año fue más de 2 puntos más alta que la de las últimas elecciones presidenciales de 2016.

Más de 2 millones de personas votaron por correo mientras los funcionarios electorales alentaron la práctica de limitar las interacciones en persona en los lugares de votación durante la pandemia de coronavirus en curso. Otros 2 millones de personas votaron temprano, dividiendo las boletas emitidas de manera uniforme en tercios entre las boletas por correo, la votación anticipada y en persona el día de las elecciones.

El 33% de los votantes que emitieron su voto temprano y el 33% de los votantes que votaron por correo marcaron los niveles más altos de ambos en la historia reciente. En 2016, poco más del 9% de las papeletas emitidas se realizaron por correo y aproximadamente el 27% se emitieron anticipadamente.

"La fuerte participación en esta elección es un testimonio de los votantes de Illinois y las 108 autoridades electorales locales del estado", dijo el director ejecutivo de ISBE, Steve Sandvoss, en un comunicado. “En medio de una crisis histórica de salud pública que presentó un obstáculo formidable, la comunidad electoral en todo el estado estuvo a la altura de las circunstancias”.

Los resultados finales de las elecciones presidenciales de 2020 en Illinois vieron a Biden derrotar al actual presidente republicano Donald Trump por 17 puntos. Biden obtuvo 3,471,915 votos frente a los 3,471,915 de Trump, según mostraron los resultados, mientras que todos los demás candidatos obtuvieron el 1.1% o menos de los votos.

La victoria de Biden continúa una larga racha de demócratas ganando Illinois en la carrera por la Casa Blanca, ya que el estado no ha votado por un candidato presidencial republicano desde 1988.

Contáctanos