CHICAGO - Este viernes se llevó a cabo una reunión de la Junta de Educación de Chicago que surgió un día después de que el presidente de la junta, el reverendo Mitchell Johnson, presentara su renuncia.
El reverendo Johnson apenas había asumido su cargo como presidente hace una semana antes de renunciar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Brandon Johnson, el alcalde de Chicago, había asignado al reverendo Johnson para ese puesto y él mismo solicitó que presentara su carta de renuncia. Otros funcionarios público, incluyendo al gobernador JB Pritzker, también habían solicitado que el reverendo dimitiera de su cargo.
¿A qué se debe todo esto? Todo surgió a raíz de una serie de comentarios realizados por el reverendo Johnson que fueron considerados como antisemitas, misóginos y de teorías de conspiración sobre el ataque del 11 de septiembre. Dichos comentarios fueron hechos en el pasado y en las redes sociales.
La abrupta salida del reverendo Mitchell Johnson se suma a la controversia que viene arrastrando la Junta de Educación de Chicago. Pues el mes pasado, todos sus miembros renunciaron luego de que presuntamente se negaran a despedir al director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez.
Martínez no estuvo de acuerdo con el alcalde Brandon Johnson y se rehusó a pedir un préstamo de alto interés de $300 millones para balancear el presupuesto.
Se espera que en los miembros de la Junta de Educacián revisen varias resoluciones y mociones.