Chicago

Julio 1: se restablece el cobro de multas y cuotas en Chicago

Anteriormente, la ciudad solo estaba emitiendo multas por infracciones de seguridad pública y parquímetros.

Telemundo

Al comienzo del coronavirus, Chicago suspendió el cobro de adeudos y las sanciones por pagos atrasados ​​en multas como las de estacionamiento, pero esa suspensión llega a su fin este primero de julio.

La ciudad reabrió muchos de sus edificios y comenzó a reanudar los servicios. Y a partir de julio, los funcionarios comenzarán un "enfoque escalonado" para comenzar a recaudar impuestos diferidos y reanudar la emisión regular de boletas y cobros.

Anteriormente, la ciudad solo había estado emitiendo multas por infracciones de seguridad pública y parquímetros.

Las cobranzas se realizarán gradualmente en los próximos meses y se enviarán avisos a los contribuyentes, clientes de servicios públicos y automovilistas sobre las fechas de vencimiento y las opciones de planes de pago, informó la ciudad.

Aquí están las fechas clave para saber:

A partir del 1 de julio

  • Las multas por pagos atrasados ​​se evaluarán en saldos vencidos de servicios públicos.
  • Los planes de pago vencidos se tomaran como incumplidos.
  • Continuarán las actividades de recopilación y aplicación.
  • Los clientes de servicios públicos residenciales y municipales con fechas de vencimiento de pago anteriores al 30 de junio no recibirán multas adicionales hasta el 1 de julio.
  • Las actividades de cumplimiento de multas aumentarán en toda la ciudad, incluidas las violaciones de barrido de calles.
  • A partir del 6 de julio la ciudad comenzará nuevamente a inmovilizar vehículos con botas en las llantas por falta de pago de multas.

A partir del 15 de julio

  • Ciertos pagos de impuestos diferidos vencen.
  • Los automovilistas recibirán un período de gracia hasta el 15 de julio para comprar permisos de estacionamiento residencial, calcomanías de la ciudad y renovar las placas antes del 16 de julio.
  • Multas por no tener al día el sello vehicular de la ciudad de Chicago, o “City Sticker” comenzarían a emitirse a partir del 16 de julio.

La oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que cualquier persona con deudas pendientes y que necesite ayuda con el pago puede solicitar asistencia y un plan de pago aquí.

A partir del 1 de julio en el Condado Cook el salario deberá ser de $13 por hora. En negocios pequeños en Chicago el salario por hora será de $13.50 y $14 en negocios con más de 21 empleados.
Contáctanos