juicio político

Juicio a Trump: reaccionan políticos y residentes de IL

Una explicación básica sobre el proceso, los cargos y el sentir en Chicago e IL.

Telemundo

Luego de que la Cámara de Representantes votó a favor del juicio político en contra del presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso el proceso continúa en el Senado en donde se espera que en enero incie el juicio.

De acuerdo a la Constitucion de Estados Unidos, durante el proceso llamado “Impeachment”, los senadores servirán como jurado mientras que una delagación de la Cámara de Representantes fungiría como la parte acusatoria.

Por su parte, el juicio sería liderado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts y una vez finalice el proceso judicial, es cundo se emitiría una votación pública.

Juicio a Trump reacciones en IL

Antes de que la Cámara de Representantes emitió su voto en el Congreso, Jesús “Chuy” García, congresita por el distrito 4 de Illinois reaccionó y dijo:

“Ninguna persona, ni el presidente está sobre la ley y la Constitucion. Él ha violado la Constitución, los contituyentes en mi distrito, los residentes han dicho que favorecen mis acciones.  Esto se trata de prevenir que se cometan estos crímenes en el futuro por cualquier presidene”, dijo Chuy.

Cabe mencionar que durante el juicio dos terceras partes de los congresistas o el 67% de estos tendrían que votar en contra del presidente para que haya una condena y de ser hallado culpable entonces, sería destituido de su cargo.

Donald Trump se convierte en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político.

Contáctanos