5 jugadores de baloncesto de Concordia son hospitalizados tras un agotador entrenamiento

Los Cougars de la División III aplazaron los partidos que debían disputar el martes y el sábado.

Una universidad de los suburbios de Chicago pospuso dos partidos de baloncesto masculino después de que un riguroso entrenamiento mandara a cinco jugadores al hospital.

La Universidad Concordia de Chicago en River Forest también destituyó temporalmente al entrenador Steve Kollar, informó el Chicago Tribune.

El director deportivo Pete Gnan envió una carta a los padres el jueves, explicando lo sucedido después de un viaje a finales de diciembre a California, donde el equipo jugó dos partidos. Dijo que el equipo fue sometido a un "entrenamiento de circuito particularmente de alta intensidad, de nivel universitario" el 31 de diciembre.

"Algunos han alegado que la intensidad y dificultad del entrenamiento del sábado fue consecuencia directa" de que los jugadores rompieran el toque de queda durante su estancia en California, dijo Gnan.

No estaba claro de inmediato si algún jugador seguía en el hospital. Un correo electrónico en busca de comentarios fue enviado a una portavoz del departamento de atletismo el sábado.

"Nuestro programa de atletismo tiene tolerancia cero para el acoso o represalias de cualquier tipo, y los mecanismos de denuncia están en su lugar para los estudiantes, entrenadores y personal relacionado", dijo Gnan en su carta.

Los Cougars de la División III aplazaron los partidos que debían disputar el martes y el sábado.

Contáctanos