Honduras

Jueza pospone decisión sobre si madre e hijo permanecerán en el país

La próxima audiencia para Iker Velázquez y su mamá Evelyn será en marzo.

Un niño de 8 años y su madre esperaban conocer su futuro este miércoles cuando una jueza iba a anunciar su decisión de si permanecerían en el país o si regresarían a Honduras.

Sin embargo, la magistrada pospuso la decisión hasta el 10 de marzo cuando se lleve a cabo otra audiencia en corte.

Iker Velázquez y su mamá Evelyn Velázquez se presentaron este miércoles para la que se suponía sería su última audiencia de asilo, una fecha que había sido programada desde hace dos años. La familia se mudó a Waukegan hace cinco años luego de que salieran de Honduras presuntamente para salvar sus vidas.

Este viernes varios testigos testificaron en favor de la familia y sobre la violencia de las pandillas en Honduras. Esto mientras que afuera de la corte se reunieron simpatizantes del pequeño y su madre.

La primera en dar su testimonio fue Evelyn Velásquez quien dijo que luego de trabajar para un partido político en Honduras, tras un golpe de estado, huyó con su hijo al ser amenazada de muerte. Expresó que llegar a Estados Unidos fue comenzar desde cero.

La audiencia se inició a la una de la tarde. Pasadas las 5:30, la jueza anunció que la nueva audiencia será el próximo 10 de marzo.

Contáctanos