Kyle Rittenhouse

Juez: Kyle Rittenhouse deberá ser extraditado a Wisconsin

El cargo más grave que enfrenta Rittenhouse en Wisconsin es el de homicidio intencional en primer grado, que podría conllevar una sentencia de prisión de por vida.

Telemundo

Un juez de Illinois decidió este viernes que Kyle Rittenhouse, acusado de la muerte de dos personas durante protestas en Kenosha, Wisconsin, deberá ser extraditado al estado para enfrentar los cargos. De ser encontrado culpable, podría enfrentar prisión de por vida.

Abogados defensores indicaron previo a la audiencia del viernes en Waukegan que podrían contar con testigos, incluyendo a la madre del joven de 17 años, para evitar la extradición. Luego de la audiencia de 45 minutos realizada por la mañana, el juez Paul Novak decidió hasta por la tarde.

La muerte de dos personas, presuntamente a manos de Rittenhouse, ocurrió el 25 de agosto, días después del ataque a balazos en contra de Jacob Blake, a manos de la policía en Kenosha, Wisconsin.  

Advertencia: estas imágenes pueden ser muy fuertes.

Las extradiciones de estado a estado son típicamente formalidades y los jueces rara vez rechazan la solicitud de otro estado de transferir a un sospechoso. Los esfuerzos para luchar contra la extradición casi siempre son en vano, pero pueden ayudar a los abogados a ganar tiempo para recopilar pruebas y preparar una defensa.

El cargo más grave que enfrenta Rittenhouse en Wisconsin es el de homicidio intencional en primer grado, que conlleva una sentencia de prisión de por vida.

También está acusado de intento de homicidio intencional al herir a un tercer manifestante, así como de un delito menor por posesión de armas de fuego por menores de edad. Rittenhouse y el hombre al que supuestamente hirió son blancos, al igual que los dos hombres que murieron.

Un día después del tiroteo, Rittenhouse se entregó a la policía en su ciudad natal de Illinois, Antioch, ubicada a unas 10 millas al suroeste de Kenosha.

Al menos dos personas fallecieron luego de que alguien disparara cerca de la medianoche.
Contáctanos