tiroteos en chicago

Joven promesa estudiantil muere baleado en el sur de Chicago

Según la escuela, lo que hace que la muerte de Verner sea más inquietante es que le dispararon alrededor de la 1:30 p.m. En un año típico, habría estado en la escuela en ese momento.

Telemundo
Un prometedor estudiante de último año de 18 años de Urban Prep Academies, en el vecindario de Bronzeville de Chicago, murió en un tiroteo la semana pasada en el South Side de la ciudad según una carta dirigida a la comunidad escolar.

Rashad Verner era miembro del equipo de fútbol y, según el fundador de la escuela, era un estudiante prometedor, lleno de metas y que aspiraba a ir a la universidad.

"Teníamos todas las expectativas de que iba a pasar al siguiente nivel y tener éxito, teníamos muchas esperanzas en él", dijo Tim King, fundador y director ejecutivo de Urban Prep Academies.

A pesar de que el año escolar acababa de comenzar, Verner ya había sido identificado por el director como alguien que sería reconocido para la promoción 2021 por encarnar los valores centrales de Urban Prep como resiliencia, desinterés y solidaridad, según la carta de la escuela.

Aproximadamente a la 1:24 p.m. el lunes 28 de septiembre en la cuadra 700 de South Paxton, la policía fue llamada a una casa y dijeron que encontraron a Varner inconsciente y con herida de bala. El joven de 18 años fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde fue declarado muerto.

Una segunda víctima, un hombre de 19 años, sufrió una herida de bala en el hombro y la espalda y se dijo que se encontraba en buenas condiciones. Los detalles sobre lo que condujo al tiroteo no se han publicado.

Hasta el momento no se han realizado arrestos.

"Es imposible para cualquiera de nosotros conocer las circunstancias", dijo King. "Este es el tipo que se dedicaba al aprendizaje remoto (...) en años anteriores tuvo éxito en sus clases".

Según la escuela, lo que hace que la muerte de Verner sea más inquietante es que le dispararon alrededor de la 1:30 p.m. En un año típico, habría estado en la escuela en ese momento.

King, quien ha dirigido la academia desde 2010, ha visto al 100% de los estudiantes asistir a colegios o universidades. En la carta a la comunidad escolar, dijo que para detener la violencia, la gente debe trabajar todos los días por la paz, la justicia y la igualdad.

"Tenemos que tomarnos en serio la lucha contra la violencia armada, luchar para que los niños vuelvan a la escuela, algo tan serio como luchar contra el COVID-19", añadió King. "No es una opción o la otra. Tenemos que hacerlo todo al mismo tiempo, de lo contrario, continuaremos viendo este nivel de tragedia".

Contáctanos