Chicago

Joven de Naperville convierte su tragedia en motivación para otros

El estar al borde de la muerte no le impidió a Vidal aferrarse a su fe y ser inspiración para muchos.

La vida de Vidal López, un joven nacido en el suburbio de Naperville que fue criado en Michoacán, México, transcurría en medio de autos, amigos, viajes. 

Pero en el momento menos esperado, un accidente automovilístico ocurrido en el estado de Michoacán lo puso cara a cara con la muerte.

Y es que luego de permanecer en coma por 8 días, los médicos decidieron amputarle su pierna derecha. Pero después de haber estado al borde de la muerte y soportar 15 cirugías, los pronósticos no eran nada alentadores. Su pierna izquierda no respondía al tratamiento.

Vidal se aferró a su fe y con el apoyo de su familia, viajó a Chicago con la esperanza de poder salvar la pierna que le quedaba. El joven cuenta que después de varios intentos por parte del equipo médico de Rush University Medical Center, finalmente tuvieron que amputar su pierna derecha.

Pero la amputación de sus extremidades no impidió que este guerrero siguiera soñando. Y lejos de abandonar sus planes, este joven decidió seguir trabajando para llegar a ellos.

Vidal asegura que se negó a depender de una silla de ruedas y se sometió a un largo proceso de rehabilitación que duró más de un año.

Su próxima meta era conseguir unas prótesis, objetivo que logró gracias a la organización “The Heather Abott Foundation” que fue creada por una sobreviviente de los ataques terroristas del maratón de Boston, y que ayuda a personas que han perdido sus extremidades.

Vidal regresó a estudiar ingeniería en materiales y espera algún día utilizar sus conocimientos para ayudar a otros a recobrar la movilidad a un bajo costo.

“Mi intención principalmente es innovar y crear un aparato protésico que realmente pueda ser útil que no nada más le permita pararse y sentase a uno, sino que realmente pueda incluso manejar y ser independientes”, dijo el joven.

Además, dedica parte de su tiempo a empoderar a otros contando su historia y visitando centros de rehabilitación de niños en la república mexicana.

Y a si va por la vida fijándose y conquistando nuevas metas, pero sobre todo agradeciendo cada minuto de su existencia.

Contáctanos