Joven arrestado y golpeado por la policía de Oak Lawn es liberado a la espera de posibles cargos

El martes en una audiencia en el tribunal de menores se ordenó que Hadi Abuatelah fuera puesto en libertad bajo la custodia de sus padres.

Telemundo

CHICAGO- Un joven de 17 años golpeado por la policía de Oak Lawn durante un arresto será liberado después de pasar la noche en un centro de detención juvenil.

El martes en una audiencia en el tribunal de menores se ordenó que Hadi Abuatelah fuera puesto en libertad bajo la custodia de sus padres. Los fiscales pidieron un plazo de tres semanas para decidir cómo proceder mientras que la policía de Oak Lawn solicitó presentarle cargos por armas, drogas y resistirse al arresto.

Abuatelah fue arrestado el miércoles después de que escapó de una parada de tráfico. El adolescente fue hospitalizado después de que los agentes de policía de Oak Lawn lo golpearan varias veces.

El jefe de policía, Daniel Vittorio, defendió la conducta de sus oficiales y dijo que Abuatelah seguía buscando un bolso que contenía una pistola cargada.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas de Chicago y la familia del adolescente presentaron el lunes una demanda de derechos civiles contra los oficiales y el pueblo, alegando que la policía usó fuerza excesiva y que los oficiales y el departamento participaron en una “conspiración por motivos raciales” para privar al adolescente de sus derechos civiles.

Contáctanos