Brandon Johnson

Johnson: “Demasiados habitantes de Chicago temen por su seguridad”

En su discurso de juramentación como alcalde de Chicago reconoció la violencia en la ciudad y honró a la familia de Aréanah Preston por la muerte de la oficial de policía.

Telemundo

Brandon Johnson juró como nuevo alcalde de Chicago y desde este lunes 15 de mayo entra en funciones. En su discurso inaugural destacó uno de los temas que más inquietan a los residentes de la ciudad, la seguridad y el control de la violencia en las calles.

El nuevo alcalde enfatizó en su plan de seguridad y en lo difícil que puede resultar para algunos residentes hacer compras, usar el transporte público o transitar libremente por la inseguridad.

“Demasiados habitantes de Chicago temen por su seguridad, cuando caminan por las calles, para comprar comestibles o conducir hasta la gasolinera, porque las tasas de homicidios y delitos violentos de nuestra ciudad han superado constantemente a las de nuestras ciudades pares”, dijo Johnson.

Johnson reconoció el dolor que viven las familias en Chicago cuando son alcanzadas por la violencia armada. Puso como ejemplo los casos de la oficial de policía Aréanah Preston, quien murió la semana pasada en el cumplimiento de su deber y el caso de Adam Toledo, quien murió en 2021 por un disparo por un funcionario policial.

“Estos problemas no solo afectan barrios particulares, una comunidad o un grupo étnico, nos afecta a todos. Las lágrimas de los padres de Adam Toledo están hechas del mismo dolor de los padres de Preston. La trágica muerte de la oficial Preston a la edad de 24 años la semana pasada, nos recuerda lo que realmente está en juego”, dijo el nuevo alcalde.

Johnson continuó recordando a la joven policía. “Cuando hablamos sobre el futuro de Chicago, tenemos que tener muy claro lo que está en juego porque ella se unió al Departamento de Policía de Chicago por la misma razón por la que me postulé para convertirme en el próximo alcalde de la ciudad. Ella creía que, a través del servicio público, podría ser un conducto para la justicia”, dijo.

Agradeció a la familia de Preston y dijo que había que honrar a los servidores públicos.

“A la familia de la oficial Preston, mi corazón está contigo. Gracias por compartir a su extraordinaria hija con la ciudad de Chicago. La única forma en que realmente podemos enfrentar y abordar esos desafíos es trabajando juntos y uniéndonos”.

Como parte de su plan de seguridad pública, Johnson nombró a Fred Waller como superintendente interino. El exoficial de policía también asumió su nuevo cargo desde este lunes.

Entre los planes para incrementar la seguridad está la formación de detectives e invertir en centros para tratar el trauma generado por la violencia, anunció el alcalde recientemente.

JONHSON AGRADECIÓ A SU PREDECESORA LIGHTFOOT

Al inicio de su discurso Johnson reconoció la labor de su predecesora, Lori Lightfoot, destacando que fue la primera mujer y afroamericana en llegar a la alcaldía de Chicago.

“La alcaldesa Lightfoot hizo historia dos veces como la primera mujer negra y la primera alcaldesa LGBTQ abiertamente gay. Y al hacerlo, amplió la imaginación de tantos jóvenes en esta ciudad, incluida mi hija, hija, Laurie. Te agradezco tu servicio y tu sacrificio”, dijo.

Johnson también agradeció a su familia, a su esposa por el apoyo y destacó que proviene de la clase trabajadora de Illinois.

Contáctanos