Kenosha

Joe Biden visitará Kenosha este jueves

El candidato demócrata a la Presidencia visitará Wisconsin, dos días después de que lo hiciera el presidente Donald Trump.

Joe Biden viajará a Wisconsin este jueves, un estado clave convertido en el punto principal de un debate político ante las violentas protestas en el país.

Biden planea viajar al estado con su esposa Jill, según una persona familiarizada con sus planes a la que se le concedió el anonimato porque no estaba autorizado a hablar en público.

Su visita se produce dos días después de que el presidente Donald Trump recorriera Kenosha, lugar de las recientes protestas tras el tiroteo contra Jacob Blake, luego de recibir siete disparos en la espalda por un oficial.

Trump aprovechó la oportunidad para llevar su mensaje de campaña de "Ley y Orden" al expresar su apoyo a la aplicación de la ley y culpar al "terrorismo interno" que provocó saqueos e destrucción de negocios en la ciudad las protestas de la semana pasada.

El presidente y sus aliados esperan usar la violencia en las recientes protestas contra Biden, y han acusado que si el demócrata fuera elegido, tales incidentes se convertirían en la norma.

Biden ha denunciado repetidamente la violencia de las protestas, pero ha expresado su simpatía por las preocupaciones de los manifestantes sobre el racismo sistémico y el compromiso de promulgar reformas policiales si es electo presidente.

Esta será la primera visita de Biden a Wisconsin en casi dos años. Se produce después de que Biden decidiera no aceptar la nominación del partido en Milwaukee, donde se iba a celebrar la Convención Nacional Demócrata. En cambio, la convención fue casi virtual en medio de la pandemia de Covid-19.

Contáctanos