Policia de Chicago

Chicago: jefe de policía recomienda despedir a oficial que arrastró a mujer y se arrodilló en su cuello

El polémico arresto ocurrió en el estacionamiento de Brickyard Mall el 31 de mayo de 2020.

Telemundo

CHICAGO – El superintendente de Policía de Chicago, David Brown, busca despedir a un oficial que arrastró a una mujer por el cabello fuera de un automóvil y se arrodilló sobre su cuello, un encuentro que fue capturado en un video de teléfono celular que se volvió viral.

El oficial David Laskus fue objeto de una investigación interna después del incidente del 31 de mayo de 2020, en el estacionamiento de Brickyard Mall en el lado noroeste, donde rompió una ventana del automóvil en el que estaba Mia Wright, sacó a Wright por el cabello y se arrodilló sobre su cuello.

Brown recomendó este mes que el oficial David Laskus sea despedido por varias violaciones, incluida la participación en un “altercado verbal o físico injustificado”, el uso de fuerza irrazonable y la elaboración de un informe falso.

El destino de Laskus ahora estará en manos de la Junta de Policía de Chicago, que escuchará las pruebas sobre el asunto en las próximas semanas en una audiencia que parecerá un juicio.

Dicho incidente ocurrió durante un fin de semana tumultuoso que vio manifestaciones y saqueos que comenzaron en el centro y se extendieron a los vecindarios de Chicago. Las protestas fueron provocadas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Wright estaba en un automóvil con varios miembros de la familia cuando la policía, sin motivo aparente, comenzó a romper las ventanas del vehículo con porras y ordenó a todos que salieran.

Laskus agarró el cabello de Wright, que había sido recogido en un moño, y la sacó del auto.

Mientras Wright estaba en el suelo, Laskus se arrodilló sobre su espalda y cuello.

Wright, quien recibió un trozo de vidrio en el ojo de la ventana rota, pasó la noche detenida en una estación de policía cercana.

La ciudad resolvió una demanda presentada por Wright y otros con ella ese día por $1.67 millones.

Wright comentó que las acciones violentas de la policía la dejaron ciega del ojo derecho, lo que podría poner fin a su sueño de convertirse en paramédica.

La familia estaba desconcertada en cuanto a por qué la policía apuntó a su automóvil.

Wright y los miembros de su familia estaban tratando de salir del estacionamiento del centro comercial después de descubrir que la tienda Target donde querían comprar estaba cerrada.

“Si quería nuestra atención, todo lo que tenía que hacer era tocar la ventana”, dijo la madre de Wright, Kim Woods, poco después del encuentro.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos