Crisis en Ucrania

Pritzker y Lightfoot asisten a reunión en apoyo a Ucrania este domingo

La manifestación se está llevando a cabo en la Iglesia Católica Ucraniana Saints Volodymyr and Olha, ubicada en la cuadra 700 de North Oakley Boulevard en el vecindario de West Town.

Hundreds of protesters, most waving Ukrainian flags, stand outside a church in Chicago's West Town neighborhood.

CHICAGO - El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, asistirán a un mitin que se llevará a cabo el domingo para expresar su apoyo a los ucranianos en medio de una continua invasión de Rusia.

La manifestación se está llevando a cabo en la Iglesia Católica Ucraniana Saints Volodymyr and Olha, ubicada en la cuadra 700 de North Oakley Boulevard en el vecindario de West Town.

Dicha manifestación es una de varias que se han organizado en el área de Chicago este fin de semana en apoyo de los ciudadanos ucranianos, según las autoridades.

El gobernador ha sido crítico con la decisión de Rusia de invadir Ucrania la semana pasada, llamando al presidente ruso, Vladimir Putin, un “autócrata” y un “líder peligroso” en una publicación en las redes sociales.

“Sé que todos esperamos que la paz reine en todo el continente europeo, y nuestra esperanza es que estas batallas terminen muy pronto”, dijo Pritzker.

El Ayuntamiento de Chicago se iluminó con luces azules y amarillas esta semana en apoyo a Ucrania, y Lightfoot tuiteó su apoyo a los ucranianos de Chicago.

“Quiero que el pueblo de Ucrania, la comunidad ucraniana de Chicago y sus seres queridos en casa sepan que no están solos en la lucha por la independencia, la soberanía y la integridad territorial”, expresó la alcaldesa.

A medida que las fuerzas rusas continúan avanzando hacia Ucrania, la presión internacional crece y se imponen sanciones contra Rusia en numerosos frentes. Mientras tanto, varios bares, licorerías y algunos gobiernos estatales han tomado acción para dejar de vender y comprar vodka ruso como una forma de castigo.

Putin ha puesto a las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia en alerta máxima después de lo que llamó “declaraciones agresivas” de la OTAN esta semana y criticó las sanciones financieras que han impuesto los miembros de la alianza.

Más de 360,000 residentes ucranianos han huido a otras naciones desde que comenzó la invasión, según funcionarios.

Contáctanos