Chicago

J.B Pritzker quiere legalizar la marihuana recreativa en Illinois

El gobernador electo busca traer nuevas empresas y oportunidades laborales.

El gobernador electo de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que quiere seguir adelante con su propuesta de campaña para legalizar la marihuana recreativa y así atraer nuevas empresas y generar más empleos.

“Cosas como la legalización de la marihuana, algo que creo que será importante y que generaría de unos $700 millones de dólares a $1 billón de ingresos al estado”, dijo Pritzker y añadió: "Tenemos que hacer eso e implementar un sistema de regulación que mantenga a nuestra gente a salvo”.

Desde antes de que Pritzker derrotara de manera contundente al actual mandatario estatal, Bruce Rauner, había dicho que quería legalizar la marihuana, lo que ya han hecho otros 10 estados del país., incluyendo Michigan.

"Podemos trabajar a partir de eso, pero quiero asegurarme de que analicemos los sistemas reguladores de los otros estados que ya la han legalizado", continuó.

"Una de las ventajas que tenemos es que no somos el primer estado en hacerlo y podemos ver que funciona y que no en los otros estados. En Washington, por ejemplo, existe un sistema regulación que creo que me parece muy bueno".

"Quiero proteger a nuestra gente, mientras buscamos crear empleos y nuevas oportunidades por medio de la legalización de la marihuana", dijo Pritzker.

Un programa piloto para el uso de la marihuana medicinal se legalizó en Illinois en 2013, mientras que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana se despenalizó en todo el estado en 2016.

En una pregunta en la boleta de las elecciones intermedias en Chicago, más del 88 por ciento de los votantes dijeron que apoyaban revertir los ingresos de la venta de marihuana, si se legalizaba, para financiar las Escuelas Públicas de Chicago y servicios de salud mental.

Contáctanos