Jardín Botánico de Chicago ofrece entrada gratis como apoyo emocional tras el tiroteo en Highland Park

La entrada y el estacionamiento serán gratis hasta el domingo, 10 de julio.

Telemundo

CHICAGO- La entrada al Jardín Botánico de Chicago será gratis para todos los visitantes hasta el domingo 10 de julio, como una forma de ayudar a las personas a sanar tras los trágicos sucesos del 4 de julio en Highland Park.

“En tiempos de crisis, la naturaleza puede ser curativa, un respiro”, tuiteó el Jardín Botánico de Chicago.

La entrada y el estacionamiento serán gratis de 3 a 8 p.m. hasta el domingo "para apoyar a nuestra comunidad", dijo el jardín botánico. No es necesario hacer una reservación en línea y la última entrada al jardín será a las 7:30p.m.

El Jardín Botánico de Chicago está ubicado en 1000 Lake Cook Road en Glencoe.

Días después del devastador tiroteo masivo que sacudió a la comunidad, varios memoriales y altares fueron creados en honor a las víctimas, vigilias calles y parques del suburbio del norte de Chicago.

"Muestra la fuerza, la compasión y la unidad de esta comunidad", dijo un asistente a una de las tantas vigilias planificadas durante los próximos días.

El tiroteo cobró la vida de siete personas y ha dejado herido a más de 40.

Muchos de los heridos aún se encuentran en hospitales de toda el área de Chicago, incluido un niño de 8 años que quedó paralizado tras recibir un balazo en el pecho.

A medida que la comunidad continúa encontrando formas de sanar, cientos de residentes se han unido de manera creativa para apoyar a los sobrevivientes y las familias de las víctimas.

Contáctanos