Chicago

Arrestan a sospechoso tras muerte de niño de 9 años en Cabrini-Green

El jefe de policía, Brendan Deenihan, dijo que el arresto habría sido posible gracias a la colaboración de la comunidad con los detectives y que se espera que se presenten cargos en los próximos días.

Telemundo

La policía de Chicago anunció este lunes que un sospechoso se encuentra bajo custodia tras la muerte de un niño en el vecindario de Cabrini-Green, ocurrido el viernes.

El jefe de policía, Brendan Deenihan, dijo que el arresto habría sido posible gracias a la colaboración de la comunidad con los detectives y que se espera que se presenten cargos en los próximos días. "No habríamos llegado aquí sin la ayuda de la comunidad que salió al frente y nos dio información", aseveró.

De acuerdo a las autoridades, el pequeño Janari Ricks estaba en un estacionamiento la cuadra 900 de North Cambridge cerca de las 6:45 p.m. del viernes, cuando alguien abrió fuego y lo hirió. Si bien al parecer el niño no era el blanco del ataque, fue alcanzado por una bala y llevado posteriormente al Lurie's Children Hospital, donde fue declarado muerto.

Su madre, Jalissa Ford, dijo el sábado que el menor fue herido mientras jugaba con un amigo. "Nos llamaron y dijeron que estaba allí en el piso e inmediatamente fuimos y vimos todo, cada momento (...) ahora estoy enterrando a mi hijo y tendré que revivir esto una y otra vez. Él era todo lo que tenía, no tengo a nadie. Mi hijo se fue", declaró la mujer a la prensa.

Janari fue el menor número 38 que pierde la vida en medio de la violencia armada de Chicago en lo que va del año. 5 de esos 38 fueron menores de 10 años.

Contáctanos