Estados Unidos

Ivanka Trump lanza tuit erróneo sobre tiroteos en Chicago

Cifras publicadas la hija del presidente son diferentes a las reportadas por la policía de Chicago.

Ivanka Trump publicó información incorrecta el martes en su página de Twitter sobre el violento fin de semana en Chicago mientras intentaba hacer una comparación entre la ciudad y dos tiroteos masivos, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot. 

"Con 7 muertos y 52 heridos cerca de un parque de juegos en la Ciudad de los Vientos, y poca indignación nacional o cobertura de los medios, no debemos quedarnos insensibles a la violencia que enfrentan las comunidades dentro de las ciudades todos los días", decía su tweet publicado justo después de las 11 a.m. del martes.

Sin embargo, la cifras indicadas en el tuit son muy diferentes a los que fueron reportados por la policía de Chicago.

"Eso no fue lo que sucedió", respondió e Jefe de la Policía de Chicago Eddie Johnson.

Según las autoridades, siete personas resultaron heridas y nadie murió en un tiroteo que comenzó cuando un hombre armado en un vehículo abrió fuego contra un grupo de personas cerca de un parque infantil en el vecindario de Douglas Park durante la madrugada del domingo.

"No fueron siete muertos; no hubo 52 heridos en un incidente, que es lo que esto sugiere, y es engañoso", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. "Es importante que cuando hablemos de la vida de las personas, que los hechos sean correctos, lo que de hecho podría resultar fácilmente si realmente te importara tenerlo bien.”

Los números tampoco coinciden con la violencia que se vio durante todo el fin de semana en Chicago, el cual se reportó un total de siete personas muertas y otras 48 heridas desde el viernes por la noche hasta la madrugada del lunes, según los registros policiales.

"Ese es el peligro de tratar de gobernar a través de un tuit", dijo Lightfoot. "Si quieren ayudar, deberían llamarnos y preguntarnos los detalles, que nos complacería compartir".

Lightfoot dijo que intentó contactar a Trump con respecto al tuit, pero no ha recibido una respuesta.

Trump, hija del presidente Donald Trump y asesora principal del presidente, no ha mencionado los errores que publicó en la red social.

No se descarta que este fin de semana fue particularmente violento en la ciudad, con una serie de tiroteos que impactó a varias víctimas, que culminó la madrugada del domingo cuando 25 personas fueron baleadas durante un periodo de cuatro horas.

"Como ciudad, tenemos que levantarnos y hacer muchísimo más de lo que hemos hecho en mucho tiempo", dijo Lightfoot el lunes.

Contáctanos