FERVOR GUADALUPANO 2021

Fervor guadalupano en Illinois: feligreses honran y festejan a la Patrona de México en Des Plaines

Aquí encontrarás el itinerario de misas y actos solemnes en honor a la Virgen de Guadalupe en Illinois.

**Este sábado 11 y domingo 12, Telemundo Chicago te trae una cobertura completa y en vivo a las 5 p.m. y a las 10 p.m desde el Santuario Guadalupano en Des Plaines. Únete a nuestra cobertura por televisión y nuestras plataformas digitales**

ILLINOIS- Se espera que miles de fieles se den cita este sábado y domingo en el Cerrito de Tepeyac en Des Plaines para venerar a la Virgen de Guadalupe, cantarle "Las Mañanitas" y participar de las misas y actos solemnes. 

Los festejos inician oficialmente el sábado 11 a las 7 p.m. con la misa de apertura y un espectaculo de fuegos artificiales a las 8:30 p.m.

Las celebración nocturna en honor de la llamada Patrona de las Américas en la ermita que alberga desde 1995 la estatua de la virgen y la imagen del pastor Juan Diego, continúa a las 10 p.m. con la tradicional iluminación de la "Antorcha Guadalupana" en la plaza del Santuario. 

Luego peregrinos de decenas de parroquias del área, familias y devotos cantarán Las Mañanitas a la Virgen, en la plaza del santuario, seguido de misas a partir de las 12 a.m. del domingo.

Los festejos, que anualmente congregan a decenas de miles de fieles, en su mayoría inmigrantes mexicanos, finalizarán con una misa de clausura el domingo a las 6 p.m.

La réplica de la virgen que se exhibe en el santuario fue donada por la Basílica de Guadalupe de México y todos los años es el eje de peregrinaciones que llegan desde todos los rincones de Illinois.

El 4 de julio de 1986, el padre John Smyth aceptó la imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe y en el 2013, el cardenal Francis George decretó la tierra alrededor de donde la imagen fue colocada para que fuera un santuario.

ITINERARIO DE ACTOS SOLEMNES, MISAS Y FESTEJOS 2021

Sábado, 11 de diciembre

  • 12 p.m. - Santo Rosario
  • 7 p.m. - Misa Solemne de Apertura en la Plaza
  • 8:30 p.m. - Espectáculo de fuegos artificiales
  • 10 p.m. - Encendido de la Antorcha Guadalupana
  • 11 p.m. - Las Mañanitas

Domingo, 12 de diciembre

  • 12 a.m. - Misa Solemne de medianoche en la Plaza
  • 7 a.m. - Mañanitas
  • 9 a.m. y 11a.m. - Misa domincal
  • 1 y 4 p.m. -Misa dominical bilingüe
  • 6 p.m.- Misa dominical de Clausura, apariciones de la Virgen y Rifa.

Este año también se estará llevando una rifa y los fondos recaudados serán para la nueva entrada del santuario.

PULSA AQUÍ: para más información sobre los festejos en el Santuario de Nuestra Virgen de Guadalupe en Des Plaines.

Celebraciones a la Virgen de Guadalupe: planifica tu ruta aquí.

Contáctanos