Chicago

¿Invierno a la puerta? Chicago podría ver nieve esta semana

Modelos a futuro prevén lluvia y posibles copitos de nieve. Entérate aquí.

Existe la posibilidad de que el área de Chicago reciba algo de nieve esta semana y es que modelos a futuro prevén, frío, lluvia y mezcla invernal.

La amenaza de condiciones húmedas y ventosas persiten a partir de este fin de semana, a medida de que vaya entrando a nuestra zona lo que podría ser el primer frente frío significativo de la temporada.

Sería para la noche del lunes y madrugada del martes cuando podríamos experimentar lluvia mezclada con copitos de nieve o nieve ligera.

Modelos meteorológicos no descartan posibles acumulados de al menos 2 pulgadas de nieve, especialmente en áreas al norte y oeste de Chicago.

Cabe resaltar que la posible acumulación de nieve, dependerá en gran medida de las temperaturas, y por el momento lo que se prevé es aguanieve.

Ya para horas del mediodía y tarde del martes se espera que la temperatura suba hasta los 40 grados, pero la amenaza de lluvia y aire mas frío persitirá toda la noche hasta el miércoles.

El año pasado la primera nevada significativa de la temporada se registró el 21 de octubre y llegó antes de la fecha habitual del 30 de octubre.

En promedio la primera nevada medible (una décima de pulgada o más) generalmente ocurre antes del 17 de noviembre, mientras que la primera nevada de al menos una pulgada suele ocurrir alrededor del 7 de diciembre.

Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso.

Contáctanos