Chicago

Junta electoral investiga posible fraude en el Distrito 25

Voluntarios alegan presuntos sobornos con tarjetas de regalos de la tienda Target.

La Junta Electoral de Chicago realiza una investigación ante un posible fraude electoral en el distrito 25 durante las pasadas elecciones municipales.

La investigación de las alegaciones que han creado controversia en el distrito que abarca los vecindarios de Pilsen, parte de Chinatown, Little Italy y Heat of Chicago fue confirmada por el comisionado de la junta, Guillermo “Bill” Perez. 

Según informes, voluntarios del equipo de campaña de Byron Sigcho Lopez, presuntamente habrían estado sobornando a varios electores al supuestamente ofrecerles tarjetas de regalo de $20 de la tienda Target a cambio de votos durante la votación temprana y el día de las elecciones municipales, acusaciones que el candidato cataloga como falsas.

“No hay absolutamente ningún miembro de mi campaña que haya participado en alguno de estos hechos, dijo Byron Sigcho-Lopez.

En parte ante la controversia su contrincante Alexander “Alex” Acevedo presiona para que se investigue a fondo.

“Sólo me quiero asegurar de que los residentes sepan qué nuestro distrito no está a la venta y que voy a trabajar fuertemente para que la oficina del procurador estatal agregue más recursos en esta investigación”, dijo Acevedo.

Según la junta electoral de Chicago, el distrito 25 que actualmente es representado por el concejal Danny Solís, es el único distrito en que se investiga un posible fraude electoral durante las pasadas elecciones municipales.

Telemundo Chicago ya solicitó una declaración de la oficina de la fiscalía estatal al respecto y esperamos por respuesta. Cabe recordar que la segunda vuelta electoral se lleva a cabo el 2 de abril.

Contáctanos