Chicago

Hallan sin vida a un oficial de la policía de Chicago en Homan Square

El superintendente David Brown dijo que el oficial fallecido contaba con 30 años de servicio y que recientemente obtuvo un ascenso de puesto.

Telemundo

Un oficial de la policía de Chicago con 30 años de servicio murió por aparente suicidio este martes en un centro policial en Homan Square al oeste de la ciudad.

Autoridades dijeron que el incidente ocurrió a eso de las 9 a.m., en el recinto sobre la cuadra 1110 South Homan.

Durante una breve rueda de prensa, el superintendente David Brown, identificó al oficial fallecido como Dion Boyd, "un miembro respetado de la uniformada con 30 años de servicio".

“Estamos conmovidos y entristecidos por la pérdida que sentimos profundamente por mí, por los líderes del departamento y sus amigos", dijo Brown, momentos después de que la uniformada realizó una procesión para trasladar el cuerpo de Boyd hasta la oficina del médico forense del Condado Cook.

Durante su carrera, Boyd se desempeñó como comandante y oficial ejecutivo del Área 1 y comandante del 2do Distrito y recientemente había ascendido al puesto de subdirector de redes criminales del departamento.

Según la policía, Boyd obtuvo una maestría en administración de empresas de la Universidad Saint Xavier y asistió al Instituto de Alta Dirección Policial de la Universidad de Boston.

"Dion dejó atras personas que amaba y que probablemente también lo amaban", dijo Brown. "Por favor, oficiales, por favor, sean humildes, sean humanos, manténganse seguros y bien"

Contáctanos