Investigan circunstancias de la muerte de una mujer bajo custodia de la policía de Chicago

Telemundo

La Oficina de Responsabilidad Policial, conocida como COPA, está investigando la muerte de una mujer que supuestamente se suicidó mientras se encontraba bajo custodia de la policía de Chicago.

Irene Chávez, de 33 años, estaba detenida en la estación de policía del tercer distrito de la ciudad cuando COPA recibió una notificación sobre un intento de suicidio el 18 de diciembre.

Chávez fue llevada a un hospital en donde luego fue declarada muerta, dijo la oficina en un comunicado.

COPA agregó que sus investigadores han revisado los videos de las cámaras corporales de los oficiales involucrados y han solicitado que entreguen las grabaciones del arresto inicial de Chávez que ocurrió luego de un incidente en un bar.

“En este momento, no hay imágenes de las cámaras de vigilancia mientras la Sra. Chavez se encontraba detenida en la Oficina Táctica del Tercer Distrito de la Policía donde ocurrió el presunto intento de suicidio”, dijo la oficina.

"Sin embargo, COPA continuará su investigación para determinar si hay algún video adicional que haya captado el presunto intento de suicidio y las acciones de los oficiales inmediatamente después de los hechos”.

Iris Chávez, hermana de Irene, declaró a la prensa que la policía le dijo que su hermana "fue encontrada colgada" dentro de una celda con una camisa luego de que fue detenida por una ofensa menor.

Al igual que con cualquier muerte que ocurra bajo custodia policial, se notificará a la Oficina del Fiscal del Estado y al Buró Federal de Investigaciones para una posible revisión criminal”, señaló COPA.

Contáctanos