Rogers Park

Hallan sin vida a tres residentes de hogar para adultos mayores en Rogers Park

Aún se investigan las causas de muerte, pero autoridades no sospechan que haya sido por acto criminal.

Telemundo

CHICAGO - La policía de Chicago informó que al menos tres mujeres de la tercera edad fallecieron después de que fueron descubiertas inconscientes dentro de un centro para personas mayores en el vecindario de Rogers Park.

Según las autoridades, el departamento de bomberos y los Departamentos de Edificios y Servicios Familiares y de Apoyo de Chicago fueron llamados al edificio después de recibir informes sobre altas temperaturas en el interior del edificio.

Durante un control de bienestar unidad por unidad, encontraron a tres mujeres inconscientes dentro del edificio, según un portavoz de la oficina de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. Las tres mujeres fueron declaradas muertas.

La Oficina del Médico Forense del condado Cook aún no se ha pronunciado sobre la causa de muerte en el caso, pero no se sospecha que haya sido por acto criminal. Sin embargo, autoridades forenses identificaron a dos de las tres víctimas: Delores McNeely, de 76 años y a Gwendolyn E. Osborne, de 72 años.

Los bomberos indicaron que las temperaturas dentro del edificio han disminuido y continúan soplando aire fresco en el interior:

Según la oficina de la alcaldesa, también se ha llevado un autobús de refrigeración a la instalación.

“La investigación sobre la causa de la muerte sigue en curso. Continuaremos tomando las medidas necesarias para asegurarnos de que los residentes de los edificios estén seguros y nos aseguraremos de que la administración del edificio sea responsable del cuidado de sus residentes”, dijo un portavoz. “Los representantes de la ciudad están monitoreando la administración del edificio para cambiar el aire acondicionado del edificio”.

Contáctanos