NOTICIAS DE CHICAGO

Policía de Chicago entre los nueve acusados de defraudar programa de alimentos WIC

Según la acusación formal, el plan se llevó a cabo durante casi una década que terminó en 2019.

Telemundo

CHICAGO - Fiscales federales anunciaron el viernes que los propietarios de cuatro tiendas de conveniencia en el área de Chicago, uno de los cuales es de un oficial de policía de Chicago, han sido acusados ​​de conspirar para defraudar un programa de alimentos que ayuda a madres de bajos ingresos a alimentar a sus hijos.

En un comunicado de prensa, la oficina de la Fiscalía Federal en Chicago dijo que los propietarios y algunos empleados defraudaron al programa de Mujeres, Bebés y Niños conocido como WIC, permitiendo que beneficiarios compraran artículos no cubiertos por el programa, a menudo a precios inflados.

Según la acusación formal, el plan se llevó a cabo durante casi una década que terminó en 2019, y se sumó a muchos de los acusados ​​que redimieron de manera fraudulenta millones de dólares en cheques de WIC.

Entre los acusados ​​se encontraba Hassan Abdellatif, de 33 años, propietario de dos tiendas en Chicago y policía de Chicago. El portavoz del departamento, Tom Ahern, dijo que Abdellatif ha sido destituido de sus funciones policiales.

Abdellatif fue arrestado el miércoles y se declaró no culpable. Posteriormente, fue puesto en libertad con una fianza garantizada de $150,000. Su abogado, Matthew McQuaid, le dijo al Chicago Tribune que Abdellatif “no cometió fraude ni robó fondos de WIC”.

También se imputaron cargos contra Hamdan “Tony” Hamdan, de 32 años, de Chicago; Ehab Khraiwish, 27, de Tinley Park, dueño de Mercado La Estrella en Elgin; Waleed “Wally” Khrawish, de 34 años, trabajador de Melrose Park; Alaa Hamdan, de 35 años, trabajadora de Chicago; Ersely Arita-Mejia, 39, trabajadora de Arlington Heights; Fortino Hernández, 38, trabajador de Addison; Jehad Khrawish, de 24 años, trabajador de Chicago; y Marisol Zavala, 29, trabajadora de McHenry.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos