west englewood

Policía de Chicago y sospechoso salen heridos de bala en tiroteo en Englewood

Este es el segundo uniformado que resulta baleado en cuestión de días.

Telemundo

CHICAGO - Un oficial de policía de Chicago y un sospechoso recibieron disparos durante una balacera en el vecindario de Englewood, dijeron las autoridades el domingo por la tarde.

Según un portavoz de la policía de Chicago, el oficial fue transportado al Centro Médico de la Universidad de Chicago después de recibir un disparo el domingo cerca de la intersección de 69th Street y Wood Street.

Superintendente de policía David Brown dijo que tres oficiales estaban en una patrulla sin marca en la cuadra 6900 de Sangamon aproximadamente a las 2 p.m. cuando intentaron detener a otro vehículo.

El conductor de ese automóvil se detuvo en una calle sin salida, luego salió del vehículo y comenzó a disparar a la policía, según Brown.

Uno de los oficiales fue alcanzado dos veces por disparos y sus compañeros lo llevaron al hospital en estado grave, pero estable.

Los oficiales devolvieron el fuego hacia el agresor, golpeándolos una vez. La policía indicó que el sospechoso ha sido llevado a un hospital del área en estado crítico.

Cabe señalar que este es el segundo oficial que resulta baleado en cuestión de días. Los hechos ocurrieron el miércoles en la cuadra 6100 S. Paulina Street.

Dicha oficial recibió un impacto en el hombro y fragmentos de bala en la cabeza, por lo que fue hospitalizada en estado grave. Autoridades siguen tras la pista del sospechoso.

Contáctanos