lago Michigan

“Megaolas”destruyen senderos frente al lago en Chicago

El asfalto se desprendió debido a la potente marejada en la playas de las calles Oak y Ohio tras el paso de un tormenta este fin de semana.

Telemundo

La lluvia, los fuertes vientos y las inundaciones a consecuencia del paso de una tormenta invernal por Chicago este fin de semana, causó destrozos significativos y desprendimientos de asfalto a lo largo del sendero del lago Michigan.

Este lunes, el Distrito de Parques de Chicago dijo que trabajadores comenzarán labores de removido de escombros en las playas de la calle Ohio y Oak, uno de los tramos más afectados por las lluvias.

Olas y potentes vientos destrozan tramos del sendero frente al lago

También se reportan daños significativos a la altura de la avenida Fullerton al norte, así como en los tramos del sendero entre las calles 43 y 47 al sur de la ciudad.

El alto oleaje e inundaciones causó el cierre de varios carriles del Lake Shore Drive este fin de semana ya que agua se desbordó por la vía.

Durante los pasados años los efectos de la erosión en calles y banquetas se ha recrudecido especialmente en el vecindario de Rogers Park.

Con el paso de los años y el azote de las potentes olas, la costa del Lago Michigan parece estar desapareciendo y la amenaza de devastadoras inundaciones ya preocupa a residentes desde South Shore hasta Rogers Park. Aquí un recorrido visual desde lo alto de un dron.

En septiembre pasado la ciudad de Chicago anunció un plan para evitar las inundaciones e indicó que se construirían barreras de contención para frenar el paso de agua al sendero.

Esta semana autoridades recomiendan tener precaución al caminar por la orilla del lago, ya que el agua continuaría desbordándose.

Los daños no son para menos ya que el fin de semana se reportaron vientos que alcanzaron las 50 millas, alimentando la fuerza y velocidad de las olas.

Contáctanos