Interrogan persona de interés tras asaltos a punta de machete en Irving Park, Logan Square y Avondale

Desde el 30 mayo al 5 de junio han ocurrido 6 posibles intentos de robo a punta de machete en vecindarios del noroeste de Chicago.

Telemundo

La policía de Chicago dijo que interrogan a una persona de interés tras una serie de ataques con machetes que han venido ocurriendo en vecindarios del noroeste de la ciudad en las últimas semanas.

Oficiales dijeron el martes que están hablando con una persona de interés, pero no proporcionaron detalles adicionales o si guarda relación con losi incidentes.

Según la policía, el ataque más reciente se reportó el domingo a eso de las 9 p.m. en la cuadra 3700 North Troy Street, cuando un sospechoso vestido de negro atacó con un machete a un hombre que caminaba por la acera. El hombre, de 52 años, cayó al suelo, arrojó su billetera, esquivó el machete y salió corriendo del lugar.

El asalto ocurrió un día después de que detectives emitieran una alerta comunitaria por otros cinco robos similares las siguientes fechas:

  • 8 p.m., el 27 de mayo en la cuadra 3000 North Christiana en Logan Square
  • 11:45 p.m., el 30 de mayo en la cuadra 3200 North Monticello en Avondale
  • 12 a.m., el 30 de mayo en la cuadra 4100 West Fletcher en Belmont Gardens
  • 9 p.m., el 3 de junio en la cuadra 3300 North Monticello en Avondale
  • 9 p.m., el 3 de junio en la cuadra 4000 West Eddy Street en Irving Park

De acuerdo con la policía, el sospechoso podría estar acompañado de otra persona que maneja un auto sedán plateado de cuatro puertas.

Durante una conferencia de prensa el lunes, el superintendente de la policía de Chicago, David Brown dijo que el departamento “expandiría todos nuestros recursos” para capturar al atacante.

La policía pide a cualquier persona con información que llame a los detectives del Área Cinco al (312) 746-7394.

Contáctanos