CRIMEN EN CHICAGO

Piden más seguridad para conductores de viaje compartido, tras incidentes violentos en Chicago

El tiroteo y el intento de robo de auto se producen días después de que una conductora de Lyft fuera asesinada a tiros en el mismo vecindario.

Telemundo

Un conductor de viaje compartido recibió un disparo y resultó gravemente herido durante un intento de robo de auto el miércoles en el vecindario de Austin de la ciudad, dijo la policía de Chicago.

El conductor, un hombre de 51 años, estaba dejando a un pasajero aproximadamente a las 10:10 p.m. en la cuadra 900 de North LeClaire Avenue cuando tres hombres se le acercaron, informaron las autoridades.

Los hombres tomaron el teléfono celular del conductor y le dijeron que saliera del vehículo, detalló la policía. Cuando el conductor se negó, uno de los hombres disparó y la bala alcanzó al conductor en el pecho, añadió la policía.

Según las autoridades, la víctima fue trasladada a un hospital cercano en estado crítico. No había nadie detenido.

Este intento de robo de auto se une a una lista donde conductores de transporte compartido se han convertido en el blanco.

“Nos sentimos menos y menos seguros cada día”, comentó Lori Simmons, conductora de Uber y organizadora de Chicago Rideshare Advocates.

“Estamos tristes y furiosos porque sentimos qué esto se pudo haber prevenido hay precauciones que son simples por las cual hemos estado luchando por mucho tiempo a las corporaciones y también pidiéndole al concilio municipal hay que nos apoyen con una ordenanza”, agregó Simmons.

En diciembre, al menos ocho conductores de transporte compartido fueron víctimas de intento de robo, dos de ellos fueron asesinados incluyendo a Adriana Arocha Duque quien fue ultimada en el vecindario de Autin, a media milla de distancia de donde fue baleado anoche el conductor de Uber.

Precisamente ante el aumento de este tipo de casos el concejal Mike Rodríguez presentó una medida para crear una ordenanza que garantice mayor seguridad para los conductores de transporte compartido.

“Podemos hacer más para proteger a nuestros hermanos conductores de Uber y asegurar y asegurarnos de su seguridad, por ejemplo que hayan fotos de la gente que están de pasajeros”.

Ante estos hechos nos comunicamos con Uber y en un comunicado nos dijeron:

“La seguridad está al frente de todo lo que hacemos y estos reportes son extremadamente desconcertantes. Trabajamos constantemente en el desarrollo de funciones, como el centro de seguridad, grabación de audio con la aplicación y el botón para emergencias, para propiciar que nuestra plataforma sea más segura”.

OTROS CASOS VIOLENTOS CONTRA CONDUCTORES DE VIAJES COMPARTIDO

El tiroteo se produjo después de un incidente similar la semana pasada en el mismo vecindario, cuando una conductora de Lyft fue asesinada a tiros después de dejar a pasajeros.

Los familiares dijeron que Adriana Arocha-Duque, de 34 años, conductora de Lyft, estaba dejando a dos pasajeros a las 8:45 p.m. el martes pasado en Thomas Street y Cicero Avenue.

Según la policía de Chicago, los agentes acudieron a la cuadra 4800 de West Thomas, donde un automóvil chocó contra dos vehículos estacionados. Cuando llegaron encontraron a una mujer, posteriormente identificada como Duque, sentada en el asiento del conductor. Le habían disparado en la cabeza y fue declarada muerta en el lugar, dijeron las autoridades.

"Nuestros corazones están con los seres queridos de la Sra. Arocha-Duque mientras enfrentan esta tragedia indescriptible", dijo Lyft en un comunicado. "Nos hemos comunicado con su familia para ofrecer nuestro apoyo y estamos en contacto con las autoridades para ayudar con su investigación". ".

Según una alerta comunitaria emitida por la policía el viernes, al menos siete conductores de viajes compartidos fueron asaltados en el mes de diciembre. En varios incidentes, las víctimas fueron golpeadas en la cabeza con una pistola. No quedó claro de inmediato si alguno de los incidentes está relacionado.

Telemundo Chicago habló con el concejal del Distrito 12, Mike Rodríguez, quien presentó una propuesta para crear una ordenanza que garantice mayor seguridad para los conductores de transporte compartido en la ciudad.

“Yo estoy trabajando con los conductores de Uber y Lyft y luego vamos a trabajar con las compañías y también mis socios y mis colegas para trabajar para brindar más apoyo más seguridad a los conductores, uno de los ejemplos puede ser que aparezca la foto de la persona que va a tomar el ride”, explicó el concejal.

Contáctanos