robos en Chicago

Intentan robar otro local en Chicago estrellando un auto contra el negocio

El incidente más reciente ocurrió en el vecindario Garfield Park de la ciudad, dijo la policía de Chicago

Telemundo

El martes por la noche se informó de otro intento de robo llamado "choque y agarre", el último de una serie de delitos en Chicago en los que conductores estrellan sus vehículos contra el escaparate de una tienda para acceder al interior y robar mercancías.

El incidente más reciente ocurrió cuando los agentes respondieron a un "robo en curso" justo antes de las 11:30 p.m. en la cuadra 3900 de West Madison Street en el vecindario Garfield Park de la ciudad, dijo la policía de Chicago.

Allí, los oficiales dijeron que encontraron una camioneta azul que había sido conducida hacia una tienda minorista de ropa llamada Tops and Bottoms. Mientras buscaban en el interior, la policía dijo que encontraron a dos hombres dentro de la tienda, que luego fueron detenidos.

Las autoridades dijeron que no se reportaron heridos y que hay cargos pendientes.

Se han reportado incidentes similares en tiendas de ropa y calzado de toda la ciudad.

La policía dijo que el martes por la mañana temprano un Jeep Cherokee robado intentó romper las ventanas de Round Two Chicago y la semana pasada, otras dos tiendas a lo largo de Milwaukee Avenue también fueron atacadas.

Los dueños de negocios están buscando medidas adicionales para ayudar a evitar que se produzcan accidentes y robos. Algunos, como la Segunda Ronda, están recurriendo a contraventanas metálicas de seguridad enrollables.

"Estamos vendiendo de tres a cuatro veces la cantidad de contraventanas que vendimos en años anteriores", dijo Conway Bennett, propietario de International Shutter System.

El propietario de Boneyard Chicago en el vecindario de West Town dijo que las contraventanas funcionaron la semana pasada cuando las golpearon. El propietario dijo que desearía tener todavía las barricadas, pero afirma que su concejal le obligó a derribarlas.

Se espera que las organizaciones comunitarias se reúnan con los concejales de la ciudad el miércoles para discutir el crimen.

Contáctanos