coronavirus en chicago

Instan a residentes de Chicago a vacunarse antes de las fiestas navideñas para evitar otro brote

Aún no se ha detectado casos de la variante Ómicron en Illinois, pero ya se ha confirmado en estados vecinos de Minnesota, Michigan y Wisconsin.

Telemundo

CHICAGO – Autoridades de salud se reunieron este domingo para exhortar a los residentes de Chicago a vacunarse contra el COVID-19 a medida que se acercan las fiestas de Navidad y ante la amenaza de la variante Ómicron que podría detectarse en Illinois.

“La variante de Ómicron es real y se está propagando. Aún no ha sido detectada aquí pero es solo cuestión de tiempo. Este alrededor de nosotros- en Michigan, en Minnesota. Se avecina y la única manera de estar preparados es vacunándonos”, indicó Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago.

Y para funcionarios de salud, la variante Ómicron no es la única causa de preocupación.

Según la doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, esta semana, Chicago registró un aumento significativo en los casos de COVID-19, posiblemente debido a las reuniones con motivo del día de Acción de Gracias.

“Este lunes, a cinco días de haber celebrado el día de Acción de Gracias, rompimos récord en el número de casos positivos de COVID-19 en Chicago...vimos números que no habíamos tenido desde enero del 2021. Registramos 1,300 nuevos casos de contagios solo este pasado lunes”, comentó la Dra. Arwady.

Y aunque la ciudad de Chicago ya ha superado su meta del 77% de vacunación, autoridades dicen que una gran parte de la población sigue sin estar vacunada.

“Aproximadamente el 24% de adultos en Chicago ya han recibido la vacuna del refuerzo. aproximadamente el 47% de adultos mayores de 65 la han recibido. Estos números superan el promedio en el país, pero aún no es suficiente”, explicó la Dra. Arwady.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Uber lanza programa piloto de verificación de pasajeros

Dúo “Daniel, Me Estás Matando” en concierto este jueves en Chicago

Este domingo, la alcaldesa Lightfoot compartió que la ciudad estaría expandiendo su programa de vacunas a domicilio. Ahora estarán ofreciendo este servicio los siete días de la semana.

De igual manera, Pedro Martínez, director de las Escuelas Públicas de Chicago, pidió a padres que aprovechen de este y otros programas para vacunar a sus hijos.

“Tenemos en nuestro distrito 23 clínicas que tienen vacunas para niños de 12 para arriba. Tenemos 16 clínicas que están dando vacunas para niños de 5 a 11 años. También tenemos 4 programas de la ciudad,” explicó Martínez.

Este mensaje llega a tan solo unas semanas de las fiestas navideñas, por lo que funcionarios de salud advierten sobre otra posible alza en los contagios del COVID-19.

“Si aún no se han vacunado, por favor consideren la vacuna de Johnson & Johnson. Pero si no se quieren poner esa para el próximo sábado, pónganse por lo menos la primera dosis de Pfizer o Moderna, y si ya están vacunados, por favor pónganse la vacuna del refuerzo antes del sábado para estar protegido antes de las fiestas navideñas”, recomendó la Dra. Arwady.

Autoridades también piden que si usted presenta algún síntoma de COVID-19 que por favor se quede en casa y se realice una prueba de coronavirus en cuanto sea posible.

Contáctanos