El tiempo en Chicago

Instan a conductores a evitar viajes innecesarios a medida que se acerca la tormenta invernal a Illinois

Si bien los funcionarios estatales recomiendan que se quede en casa si es posible, pero si debe viajar, se recomienda que incluya tiempo adicional en sus planes.

Telemundo

Antes de que llegue una tormenta invernal que se espera que azote el área de Chicago, el estado de Illinois emitió una alerta a los conductores el lunes, advirtiendo sobre condiciones resbaladizas junto con una visibilidad reducida e instó a los residentes a evitar viajar si es posible.

Las alertas de tiempo invernal han entrado en vigor en toda la región y se espera que la primera ronda de nieve comience el lunes por la noche. Es posible que caigan hasta 11 pulgadas de nieve en algunos lugares, aunque los totales de nevadas probablemente variarán según el lugar donde viva.

En preparación para las fuertes nevadas, el Departamento de Transporte de Illinois (IDOT, por sus siglas en inglés) ha preparado sus más de 1,800 camiones y equipos para tratar carreteras, esparcir sal y quitar nieve en todo el estado, según un comunicado de prensa de los funcionarios de Illinois. Las cuadrillas de quitanieves comenzaron a tratar previamente las carreteras y puentes el lunes y seguirán en las carreteras incluso después de que la nieve haya dejado de caer.

IDOT insta a los conductores a que dejen suficiente espacio para operar a los quitanieves y a los camiones mientras trabajan en el tratamiento de las carreteras.

Sigue de cerca la trayectoria de la nieve a medida que se desplaza el sistema utilizando nuestro radar interactivo

Si bien los funcionarios estatales recomiendan que se quede en casa si es posible, pero si es necesario salir, se recomienda que incluya tiempo adicional en sus planes.

"Si debe viajar, tenga en cuenta que su destino podría tener cantidades de nieve significativamente mayores que el lugar donde se originó su viaje", dijeron los funcionarios estatales. "Reduzca la velocidad, anticipe tiempos de viaje mucho más largos, aumente las distancias de frenado y espere que las condiciones se deterioren".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El Fire hace su debut en casa contra el FC Cincinnati

‘The Bean’ sigue cerrado y esto es lo que se sabe de su reapertura

El director de la Policía Estatal de Illinois, Brendan F. Kelly, instó a los residentes a ser cautelosos y estar atentos a los vehículos de emergencia al costado de la carretera.

“Cosas simples como asegurarse de quitar la nieve y el hielo de su vehículo antes de salir a la carretera, planificar tiempo adicional para conducir para que pueda tomarlo con calma y moverse hacia los vehículos de emergencia que están manejando choques debido al clima pueden significan la diferencia entre un viaje seguro y uno mortal", afirmó.

IDOT ha emitido los siguientes recordatorios y sugerencias para los conductores:

  • Pregúntate primero: ¿Es realmente necesario este viaje o se puede posponer?
  • Consulta las condiciones actuales de las carreteras las 24 horas del día, los 7 días de la semana en GettingAroundIllinois.com. También puedes seguir a IDOT en Facebook y X.
  • Consulta el pronóstico y asegúrese de que alguien esté al tanto de tu ruta e itinerario de viaje.
  • Llena tu tanque o carga completamente tu vehículo y empaca lo esencial para el tiempo invernal, como un cargador de teléfono celular, ropa abrigada, mantas, comida, agua, botiquín de primeros auxilios, líquido lavaparabrisas y raspador de hielo.
  • Ten especial precaución en áreas susceptibles a la formación de hielo, incluidas rampas, puentes, curvas y áreas sombreadas. Mantente atento al hielo negro. Un camino puede parecer despejado pero puede ser extremadamente resbaladizo.
  • Deja suficiente espacio para los quitanieves, ¡no te acerques! Y no intentes pasar. Las condiciones delante del arado serán peores que detrás de él.
  • Dales distancia. Obedece la ley Move Over reduciendo la velocidad y cambiando de carril cuando te acerques a CUALQUIER vehículo detenido.
  • Utiliza siempre el cinturón de seguridad. Es la ley y tu mejor protección en caso de un accidente.
  • Deja los dispositivos móviles y conduce. Ésta también es la ley.
  • Si te ves involucrado en un accidente, permanece dentro del vehículo. Salir de tu vehículo cerca de una carretera muy transitada puede tener consecuencias mortales.
Contáctanos