Chicago

Fatal fuego en La Villita: Lo que reveló una inspección de la ciudad

Departamento de Edificios halló cerca de 40 violaciones al código de vivienda.

CHICAGO- Inspectores del Departamento de Edificios identificaron cerca de 40 violaciones a sus códigos en el edificio en La Villita en donde trágicamente murieron 10 niños durante un devastador incendio.

Las violaciones presentadas el viernes tras una inspección total del edificio incluyen: falta de o detectores de humo defectuosos, conexión de cables eléctricos e iluminación inadecuada, tuberías instaladas sin permiso, escombros y basura bloqueando salidas, evidencia de infestación de ratas y cucarachas y el ático lleno de escombros bajo peligro de causar incendios.

Raul Serrato, abogado que actualmente representa a Merced Gutiérrez, dueña de la residencia dijo que esta está devastada por el fuego y las muertes. 

Serrato aseguró que su clienta estaba tratando de desalojar a la madre de las víctimas debido a quejas del concejal en torno a presunta actividad de pandillas y drogas en su propiedad.

El abogado dijo que la inquilina estaba supuesta a irse en junio pasado, pero no lo hizo.

En relación a los resultados de la inspección, la agencia dijo en un comunicado: 

“El Departamento de Edificios se toma muy en serio las quejas de emergencia y la seguridad pública. Esta semana nuestros inspectores tuvieron acceso total al edificio y pudieron realizar una inspección exhaustiva de ambos edificios. Estas inspecciones revelaron múltiples violaciones, muchas de las cuales fueron identificadas como peligrosas”

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Por su parte , el inspector general del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois está investigando si sus trabajadores sociales "perdieron oportunidades" para garantizar una mejor supervisión de los niños tras varias quejas de negligencia. 

Contáctanos