ELLA FRENCH

Inmortalizan la memoria de la oficial Ella French a un año de su trágica muerte

El 7 de agosto del año pasado, la oficial Ella Grace French, fue asesinada a tiros en el cumplimiento del deber mientras hacía una parada de tráfico en la cuadra 6300 al Sur de la calle Bell. 

Telemundo

CHICAGO - Este domingo se cumple un año del fallecimiento de la oficial Ella Grace French, de la policía de Chicago, quien fue asesinada a tiros en el cumplimiento del deber.

El Superintendente David O. Brown, personal y oficiales del Comando de la Policía de Chicago al igual que familiares y amigos se reunieron en la sede de seguridad pública para consagrar su Estrella de la Policía de Chicago como Estrella de Honor del Superintendente.

“Feroz e intrépida y sin miedo de defenderse a sí misma o a cualquier otra persona”, así fue como el superintendente Brown recordó a la oficial French.

Como fue reportado, el 7 de agosto del año pasado, la oficial Ella Grace French, fue asesinada a tiros en el cumplimiento del deber mientras hacía una parada de tráfico en la cuadra 6300 al Sur de la calle Bell. 

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que, aunque ya no está presente físicamente, su legado seguirá presente. 

Un año después de su fallecimiento, la estrella de la oficial French 15013 se retirará de forma permanente y se exhibirá de manera destacada para asegurar que su dedicación nunca sea olvidada. 

Este domingo por la tarde también se llevó a cabo una reunión de apoyo en la comisaría del distrito 16. 

“Es muy importante mostrarles a nuestros policías y socorristas que los apoyamos y que estamos con ellos”, comentó Nicholas Sposato, concejal del distrito 38.

Este evento tuvo el propósito de reunir a oficiales y miembros de la comunidad en oración por aquellos uniformados que han perdido sus vidas en el cumplimiento del deber y mostrar apoyo para el resto de los oficiales.

“El trabajo es difícil emocionalmente. Pasamos mucho tiempo que no vemos a las familias así que cualquier oportunidad de sentir el apoyo es muy importante”, expresó Ángel Luis Novales, jefe de la Oficina Constitucional y Reforma.

Contáctanos