Inmigracion

Inmigrantes se nacionalizan en el estadio de los White Sox

Por primera vez el estadio Guaranteed Rate Field fue el lugar de juramentación para los nuevos ciudadanos americanos, provenientes de 17 países.

Telemundo

Inmigrantes juramentaron como ciudadanos de Estados Unidos este miércoles desde el estadio Guaranteed Rate Field de los White Sox.

“Pues era un sueño para mi convertirme en ciudadana de este país porque de aquí son mis hijas, aquí está mi familia”, dijo Martha, nueva ciudadana estadounidense.

Benito Rodríguez dice que nunca imaginó convertirse en ciudadano estadounidense cuando llegó hace 30 años, desde Puebla, México. 

“Lo hice porque este país me ha dado muchas cosas y de aquí en adelante yo creo que de todo lo que me ha dado quiero devolver aunque sea poco”, comentó. 

En total fueron 23 personas oriundas de 17 países las que se hicieron ciudadanas estadounidenses.

Esta es la primera ceremonia de naturalización que se realiza en este lugar la cual se había programado años atrás, pero debido a la pandemia tuvo que ser re programada.

“Esto es increíble, es especial hay mucha lágrimas en las personas, es muy conmovedor”, dijo Christine O’really, portavoz de los White Sox.

Además, dice que el béisbol ha estado en fechas importantes de la historia del país y realizar la ceremonia en este estadio es muy importante para la organización de los White Sox.  

El abogado Sheldon T Zenner exhorta a quienes cumplan con los requisitos de la ciudadanía, que lo haga.  

“Por favor hágalo, lo que se tiene que estudiar no es muy difícil  y la oportunidades que vienen con la ciudadanía soy muy grandes”, dijo.

Entre los beneficios están: Derecho al voto, acceso a trabajos federales, y patrocinio de familiares inmediatos para obtener la tarjeta verde. 

Las personas interesadas en naturalizarse pueden encontrar una guía básica con los pasos a seguir en la página de internet uscis.gov/es/ciudadanía.

Contáctanos