Facebook

Agentes de ICE realizan arrestos en pizzería de East Side

El presunto operativo se realizó en la pizzería "Route 66" la mañana del lunes.

La detención de un grupo de personas que estaban en la pizzería “Route 66” en el sureste de Chicago mantiene preocupado a sus residentes y activistas.

El martes grupos comunitarios y activistas continúan exigiendo respuestas durante una manifestación realizada frente al negocio en donde también demostraron su descontento por estas acciones. 

La oficina de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot confirmó la tarde de lunes que agentes de inmigración detuvieron a cinco personas en un restaurante en East Side. 

De igual forma la concejal Susan Sadlowski Garza dijo que los arrestos ocurrieron durante un aparente operativo en la pizzería llamada “Route 66” en el 10180 S. Indianpolis Ave. durante horas de la mañana. 

En su página de Facebook la concejal Garza compartió el siguiente mensaje: 

"Confirmamos con el restaurante Route 66 y el Centro de Trabajadores Unidos que hoy lunes 23 de septiembre por la mañana, agentes de inmigración llegaron a la pizzería Route 66 (10180 S Indianapolis Ave, Chicago IL 60617). Varios trabajadores fueron detenidos y estamos pendientes por más detalles. Si tiene por favor de llamar al Centro de Trabajadores Unidos al (773) 877-8152". 

En un comunicado, un portavo de ICE dijo que no hacen declaraciones sobre investigaciones en curso y agregaron “queremos recordar a los televidentes que la agencia no realiza redadas. El uso de estos términos evoca la realización de operativos sin una causa probable. Nada más lejos de la verdad. La agencia utiliza sus escasos recursos En ubicar a aquellas personas que presentan un peligro A la seguridad pública y o fronteriza”.

“En la mañana por ahí a las 11, mi amigo Omar que trabajaba en la pizzería le envió un mensaje a una de mis nietas diciéndole que había llegado inmigración y se los había llevado a todos”, dijo Victoria Flores, vecina de East Side. 

Inmediatamente organizaciones civiles locales hicieron un llamado a la comunidad para manifestarse en contra de este tipo de procedimientos.

Por el momento no se puede confirmar si este operativo es un hecho aislado o forma parte de un esfuerzo de mayor envergadura por parte de la agencia.

“Son gente trabajadora que viene a trabajar día a día para sacar a su gente adelante,” dijo Valdez. “No es justo que venga y se los lleven, no es justo”.

Por el momento autoridades no han revelado más información sobre quienes fueron los arrestados. 

Contáctanos